Djurdjevic de dulce, da la victoria al Sporting

(1-0)

Fútbol

04 Noviembre 2020

Un gol de Djurdjevic, el sexto en su cuenta particular esta temporada, le dio al Sporting la victoria ante un Castellón que estuvo combativo pero que no supo aprovechar las ocasiones que tuvo y encadena su quinta derrota consecutiva, todo lo contrario que los gijoneses que han ganado en las tres últimas jornadas.

El Sporting buscaba completar una semana perfecta sumando tres triunfos en otros tantos partidos, y a priori, el rival parecía propicio para conseguirlo ya que llegaba en una mala racha con cuatro derrotas consecutivas y sin su jugador más en forma en este comienzo de liga, Marc Mateu, que debía cumplir un partido de sanción.

En las filas del Castellón llegaban a El Molinón dos jugadores con pasado rojiblanco como son el portero Óscar Whalley, que apenas jugó un par de partidos en dos temporadas, y Fidalgo que comenzó su formación en Mareo para luego incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid.

No obstante, los castellonenses no se lo pusieron fácil al Sporting y los primeros minutos fueron de dominio alterno, aunque sin que ninguno de los dos equipos creara ocasiones de peligro, pero con el balón rondando más veces la portería local que la visitante.

Zlatanovic se plantó ante Mariño tras un gran pase de Fidalgo, pero el delantero no supo aprovechar su ventajosa situación, que posteriormente se vio que no era legal, en la primera jugada con peligro del encuentro, a la que respondió Aitor García con un disparo lejano y alto sin ningún peligro.

A los dos equipos les costaba salir con el balón jugado debido a la presión de los delanteros rivales lo que provocaba muchos pases horizontales hasta que Gálvez logró rematar de cabeza en un córner y el balón sale por rozando un poste.

Manu García, primero, y Aitor García, unos minutos después, probaron suerte para el Sporting, pero al remate, prácticamente sólo de éste último respondió Óscar Whalley con una excelente parada en los minutos en los que los locales más estaban dominando.

En una larga jugada en la que participaron hasta media docena de rojiblancos, el balón llegó a Gaspar que desde el borde el área lanzó un potente chute que Whalley solo pudo rechazar y que dejó el balón a los pies de Djurdjevic que, completamente solo, marcó a placer.

Aunque el Castellón reclamó mano del delantero serbio en el inicio de la jugada, tras la revisión del VAR, el gol subió al marcador.

El Sporting pudo irse al descanso con una ventaja mayor pero Gaspar no acertó a superar a Whalley en un uno contra uno muy bien resulto por el portero del Castellón en la última jugada de la primera parte.

En la segunda, el técnico visitante movió el banquillo y su equipo salió decidido a por el empate, algo que se se djó notar en los primeros cinco minutos,cuando tuvo dos claras ocasiones para lograrlo, aunque en la primera se estorbaron dos jugadores y ninguno remató, y en la segunda una chilena de Lapeña salió fuera por centímetros.

La réplica gijonesa llegó en una contra personal de Djurdjevic que disparó fuera, y fuera fue también el disparo de Fidalgo, que se aprovechó de que Aitor García no llegó a despejar en condiciones un balón en profundidad.

Una tercera ocasión de los visitantes llegó cuando el balón golpeó el larguero en un saque directo desde el córner de Jorge Fernández.

El Castellón dominó más en esta segunda parte, aunque sus disparos a puerta, que fueron varios, salieron todos muy altos pero no se le puede negar que lo intentaron hasta el pitido final pero sin efectividad lo que le privó de un mejor resultado.

Ficha del partido:

1.- Sporting: Mariño, Guille Rosas (Bogdan, m.86), Babin, Borja López, Saúl García, Gragera, Pedro Díaz (Javi Fuego, m.80), Gaspar (Cumic, m.80), Manu García, Aitor García (Pablo Pérez, m.71) y Djurdjevic (Älvaro Vázquez, m. 86).

0.- Castellón: Whalley, Muguruza (Guillem, Jaime m. 45), Lapeña, Gálvez, Satrústegui, Rubén Díez (Jordi Sánchez, m. 45), Señé, Fidalgo, Gus Ledes (Arturo Molina, m. 64), Jorge Fernández (Paolo Fernándes, m.79) y Zlatanovic (Ortuño, m.74)

Goles: 1-0, m.40: Djurdjevic.

Árbitor: Gallech Apesteguía. Mostró tarjetas amarillas a Saúl García (m. 32), Lapeña (m. 67), Arturo Molina (m. 78)

Incidencias. El Moinón, sin público.

Imagenes