Foto: LaLiga

Djuka vuelve a marcar pero no vale para dar una victoria al Sporting (1-1)

22 marzo 2021

El Sabadell, con una sobresaliente actuación de su portero Ian Mackay, sumó su séptimo empate seguido en casa, ante el Sporting de Gijón, que rentabilizó una vez más a su goleador Uros Djuka, que ya lleva 20 tantos, para el definitivo 1-1 tras la diana de penalti de Stoichkov.

Mientras el técnico visitante David Gallego jugó con los 11 que ganaron al líder Mallorca, el entrenador local Antonio Hidalgo revolucionó el equipo con cinco cambios respecto al último partido, con Aaron Rey y Stoichkov en punta de lanza.

En los primeros tres minutos, ambos remataron fuera en un inicio prometedor para los locales. La réplica fue mucho más peligrosa en un mano a mano de Djuka con Mackay que salió fuera por muy poco.

En el minuto 21, una gran acción personal de Héber Pena acabó en un claro penalti de Saúl, que se retiraría lesionado antes del descanso. El goleador arlequinado Stoichkov marcó el 1-0, pese a que Mariño acabó tocando el balón.

A partir de entonces, el Sporting empezó a crear mas peligro y Mackay intervino de nuevo tras una gran acción de Manu García, Después Bodgan también lo probó, aunque su disparo salió fuera por poco.

En la segunda parte, el Sporting echó mano de Uros Djuka para empatar el partido. Un mal control de Undabarrena lo solventó el balcánico para marcar un golazo desde fuera del área.

El Sabadell acusó el 1-1 y en los siguientes cinco minutos, el propio Djuka, Manu García y Víctor Campuzano tuvieron el segundo tanto asturiano en sus botas, pero Mackay salvó a su equipo.

El Sabadell reaccionó y Héber Pena, el jugador más incisivo de los arlequinados, chutó desde fuera del área evitando Mariño el 2-1.

En los últimos compases, el delantero local Edgar cabeceó tímidamente en la última opción sabadellense. Mucho más clara fue la ocasión asturiana en tiempo de prolongación. Mackay -el mejor jugador del partido – salvó un punto para los locales tras parar un chut de Aitor.

Ficha del partido

CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Juan Ibiza, Grego (Jaime Sánchez min.61); Heber (Víctor García min,72), Undabarrena, Boniquet, Iosu (Pierre min.72); Adri Cuevas, Aarón Rey (Edgar min.61) y Stoichkov (Guruzeta min.80).

Real Sporting de Gijón: Mariño, Bogdan, Babin, Marc Valiente (Borja min.79), Saúl García (Pablo García min.42), Javi Fuego, Pedro Díaz (Aitor min.79), Nacho Méndez, Manu García. Víctor Campuzano (Gaspar min.79) y Djurdjevic.

Goles: 1-0 Stoichkov (p) (min.23) 1-1 Djuka (min.53)

Tarjetas: En los locales, Grego (min.25), Jaime (min.63), Edgar (min.87). En los visitantes, Manu García (min.66) y Javi Fuego (min.90).

Imagenes LaLiga