Djokovic elimina a Djokovic y Carreño a cuartos del US Open

Tenis

06 Septiembre 2020

El número uno del mundo Novak Djokovic ha sido descalificado del US Open por dar un pelotazo peligroso a una juez de línea, tras conceder un break, durante su partido ante el asturiano Pablo Carreño, quien avanza a cuartos de final.

Pese a lo anecdótico del momento, no es la única situación similar que ha dejado el tenis en los últimos años. Denis Shapovalov también fue descalificado de un partido de Copa Davis en 2017 por otro pelotazo a un juez.

En el momento de la suspensión del partido, Djokovic iba por debajo en el marcador por un ajustado 6-5 en el primer set del encuentro.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el ‘break’ del tenista español.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Imagenes