Discriminación del Gobierno del Principado hacia los deportes individuales

Piragüismo

17 Julio 2020

El Club Piraguas La LLongar quiere mostrar públicamente su disconformidad ante la discriminación sufrida en las bases que regulan las subvenciones del Principado de Asturias para competiciones de Alto Nivel 2020. Es intolerable que hasta 2019 puntuaran en las bases tres divisiones en todos los deportes y este año se reduzca a dos divisiones pero solo en los deportes individuales, creando así una importante CRIBA y dejando sin apoyos a clubes con deportistas en el equipo nacional y con opciones de participación en Campeonatos de Europa y del Mundo.

Consideramos que esto es una muestra más de la poca o ninguna apuesta del Principado hacia el deporte y más en particular hacia el piragüismo, que es el deporte CON MÁS MEDALLAS OLÍMPICAS EN RÍO 2016 y con el mayor evento deportivo que existe en el PRINCIPADO DE ASTURIAS.

A su vez, no conseguimos entender porque en Asturias, el DEPORTE es el que más sufre los continuos recortes económicos año tras año y tampoco entendemos que en otras comunidades se haya respetado tanto el presupuesto destinado a deportes como el destinado a subvenciones.

Alfonso La Llongar
Alfonso La LlongarRedactor