Diego Lafuente se hará cargo de la estructura femenina del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

10 Junio 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo refuerza sus secciones femeninas con la incorporación del entrenador Diego Lafuente. Con su llegada, el club deja patente su apuesta por los equipos femeninos de la entidad.

Nacido en Gijón, en 1969, Lafuente ha estado toda su vida ligado al balonmano. Gran parte de su trayectoria profesional la desarrolló en las filas del Balonmano La Calzada durante las dos últimas décadas. En el club gijonés, Diego Lafuente logró hacerse con el título de la Copa de la Reina en 2018, mientras que esta temporada su equipo marchaba en la cuarta posición de la máxima categoría sénior.

De este modo, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo reafirma su apuesta por el deporte femenino con la incorporación de un técnico de máximo nivel para seguir trabajando. Si en la pasada campaña el club contó por primera vez en su historia con un equipo de categoría sénior, el objetivo a corto plazo pasa por seguir reafirmando esta línea de trabajo.

El nuevo responsable de la estructura femenina del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Diego Lafuente, reconoce que tras la reunión mantenida con los responsables del club, no tuvo dudas a la hora de llegar a un acuerdo. “Respecto a la incorporación a la sección femenina del Unión Financiera Base Oviedo, después de las conversaciones mantenidas con el presidente, Pepe Rionda, y el director deportivo, Caco, llegamos a un acuerdo.

Allí se trató el futuro de la sección femenina, que es lo que más me importaba saber”, explica.

Diego Lafuente explica que en ese encuentro con los miembros del Unión Financiera “coincidimos en muchos puntos. Lo que más me llamó la atención de los directivos, a los que ya conocía, es que son gente de balonmano, que conocen el trabajo en la base y en la competición nacional. Me transmitieron mucha ilusión por coger este proyecto y por sacarlo adelante, con tranquilidad y sin prisas. Que logremos que todo el tejido social de la sección femenino, se crea que podemos llegar a conseguir metas más altas”, asegura.

El nuevo responsable de la estructura femenina del club se muestra “contento y muy ilusionado por enrolarme en un proyecto deportivo así, donde creo que voy a ser feliz. Es un volver a los inicios en otros proyectos, donde se partía prácticamente de cero a nivel sénior y llegamos a alcanzar grandes cotas” y lo tiene claro: “voy muy ilusionado y vengo a dejarme el alma”.

Audios con las declaraciones de Diego Lafuente

Imagenes