Diego Lafuente: “Estoy orgulloso, hicimos un buen papel”

8 junio 2021

Dos victorias y una derrota por la mínima. Así concluye el Unión Financiera Base Oviedo su participación en la fase de ascenso a División de Honor Plata femenina. El técnico Diego Lafuente se muestra “orgulloso” por el papel de sus jugadoras y admite que “hicimos un buen papel”.

La dificultad del encuentro de este domingo era evidente, por las pocas horas de descanso y por el duro golpe encajado el día anterior. “Ya sabíamos que el equipo iba a sufrir en la última jornada porque veníamos justos de gente y, además, por la forma en la que se perdió ante Cañiza, en el último el minuto y con una decisión injusta de la mesa de cronometradores. Al equipo le iba a costar activarse y levantarse del golpe moral”, explica Diego Lafuente.

Sin embargo, las carbayonas lo hicieron. “Había que madurar el partido. El Puerto del Carmen quería quedar segundo clasificado en el torneo. Nuestras chicas pelearon en la primera parte lo que pudieron. Ellas compitieron bien y nos hicieron correr. En la segunda mitad, el Base Oviedo estuvo fenomenal y entendimos lo hablado en el descanso. No nos precipitamos. Pensamos en ganar. Fuimos cogiendo ventaja y las rivales fueron perdiendo fuelle”, admite Diego Lafuente.

Audio