Diecisiete asturianas en Alcoy con Grupos Show

11 mayo 2021

El pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana se concentraron  patinadores de artístico de la modalidad de Grupo Show grandes, pequeños, júnior y cuartetos. La ciudad de Alcoy ha sido el escenario del “X Campeonato de España de Grupos Show Júnior” y el “V Trofeo Ciudad de Alcoy”, en los que ha representado al Principado de Asturias el C.P. Virgen de La Luz de Avilés.

El día 7 de mayo se celebró el Campeonato de España, en el que las asturianas se clasificaron en decimoctavo lugar, con el Grupo Júnior y el tema “En mi jardín” formado por nueve patinadoras, actuales campeonas de Asturias en dicha modalidad: Claudia Tuñón Carmona, Laura Herrero García, Nora Rodríguez Rodríguez, Aitana Álvarez Lorigados, Marina Lobato Rodríguez, Claudia San José Valdés, Silvia Ferrera De La Maza, Carla Ferrera Redondo, Lidia Álvarez Carro.

El sábado 8, el turno ha sido para las patinadoras avilesinas que participaron con el Grupo Pequeño, en el Trofeo Ciudad de Alcoy en el que lograron colocarse en la decimoquinta posición con el tema “Atrapados”. El grupo lo forman las actuales campeonas de Asturias en Show Grupos Pequeños: Aitana Álvarez Lorigados, Carla Ferrera Re1dondo, Claudia San José Valdés, Nagoret Santos Rodríguez, Natalia Bango Rodríguez, Patrícia Pérez Aparicio, Silvia Ferrera De La Maza y Andrea Castillo Del Solar.

Han estado acompañadas por los técnicos nacionales Marta López Furelos y José Ramón Rodríguez López, y como delegada de la Federación de Patinaje del Principado ha ejercido Nieves Del Solar Montalvo.

Imagenes