Desafío al líder

19 febrero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino afronta un duelo en la cumbre. Las pupilas de Manolo Díaz, segundas en la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina, viajan a Canarias para verse las caras mañana (20.30 hora local, 21.30 en la Península) con el líder, el Lanzarote Zonzamas.

El conjunto ovetense marcha cuatro puntos por detrás del cuadro lanzaroteño, que permanece invicto. Solamente un punto ha cedido en lo que va de temporada el Lanzarote Zonzamas, que lleva pleno de victorias como local. Las carbayonas intentarán tomarse la revancha del 20-28 encajado en la primera vuelta en el Florida Arena y convertirse en el primer equipo en asaltar el Pabellón Municipal de San Bartolomé.

El técnico Manolo Díaz comenta que el encuentro es “de máximo interés deportivo” y reconoce que “evidentemente estamos más necesitadas que ellas por la diferencia de puntos”. No obstante el entrenador del Oviedo BF entiende que “es más vital el resto de la Liga que este partido, con lo cual vamos con ganas de ganar pero sin urgencias”.

Las jugadoras y técnicos azules que se desplazarán a Lanzarote se sometieron ayer a los test de detección de COVID-19 exigidos por el Gobierno de Canarias para poder viajar a las islas, todos ellos saldados con resultado negativo. La expedición carbayona (nuevamente sin las lesionadas Niki Blatché, Marta Fernández, Isis Tata y Fernanda Álvarez) se subirá mañana a un autobús con rumbo a Bilbao, donde cogerá el vuelo a Lanzarote. El regreso será el domingo por la tarde, con escala en Madrid antes de aterrizar en el Aeropuerto de Asturias.

Las andaluzas Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra serán las encargadas de arbitrar mañana. El choque podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube de Lanzarote Deportiva.

Audio