Derrota por la mínima de Curtidora Universidad de Oviedo

Voleibol

01 Noviembre 2020

Derrota por la mínima de Curtidora Universidad de Oviedo frente a Aceites Abril CV Ourense en un intenso partido que se decidió en el quinto set por tan solo 2 puntos de diferencia.

Ambos equipos jugaron con mascarillas por decisión propia.

Primer set dominado desde el principio por el equipo Aceites Abril CV Ourense que supo imponer su juego basado en el ataque de Rebeca. Las avilesinas cometieron algunos errores no forzados que las impidieron desarrollar su juego habitual. Set para las locales por 25-19 en 30 minutos de juego.

La Curtidora Universidad de Oviedo reaccionó en el segundo set y pasó a dominar el juego con una acertada defensa y excelente ataque para imponerse por 21-25 en 28 minutos.

El tercer set del partido fue en el que las avilesinas desarrollaron su mejor juego, presionando con el saque lo que dificultaba la construcción del ataque local y facilitaba la defensa y contraataque de Curtidora Universidad de Oviedo que se hizo con el set por 18-25 en 24 minutos de juego a pesar de las malas condiciones de la pista, al estar muy resbaladiza.

El cuarto set fue el más igualado del partido y solo se decidió en el tramo final gracias a la mejor adaptación del equipo local a las condiciones de la pista de juego. Set para Aceites Abril CV Ourense por 25-20.

El quinto set comenzó con una ventaja para las locales de 4-0, pero las avilesinas supieron sobreponerse y llegaron al cambio de campo con 6-8 a su favor. La igualdad fue la característica principal de este set, llegando a situarse el marcador con 14-12 para las locales, que consiguieron hacerse con el último punto gracias a las pésimas condiciones de estabilidad de la pista de juego que propició que la jugadora avilesina al saque perdiera el equilibrio al ejecutar el MISMO. Set para las locales por 15-13 en 17 minutos de juego.

Mañana domingo día 1 de noviembre la Curtidora Universidad de Oviedo se desplaza hasta A Coruña para jugar a las 12:00 horas frente al equipo Calasancias Coruña.