Fotos: OCB

Derrota por la mínima ante Destino Palencia (78-79)

Baloncesto

10 Diciembre 2020

El Liberbank Oviedo Baloncesto cae por un punto de diferencia ante el Destino Palencia (78-79). A pesar de disfrutar de alguna renta abultada, el encuentro se decidió en los segundos finales, en los que la balanza se decantó del lado visitante a pesar de que el OCB tuvo el tiro final para ganar. Tras este partido, los jugadores entrenados por Natxo Lezkano se concentran ya en preparar su siguiente compromiso liguero, que tendrá lugar el sábado 12 de diciembre, a las 18:00h en Pumarín ante el Tizona Universidad de Burgos.

Arranque del encuentro muy igualado para ambos equipos, con canastas en las primeras posesiones de Nico Richotti por Palencia y dos tiros libres de Elijah Brown para el OCB. Marc- Eddy Norelia se convirtió en el hombre referencia los siguientes minutos, anotando dos canastas consecutivas. A pesar de que Smith acercó a Palencia con un triple, Elijah Brown contestó desde la misma distancia para poner el 10-5 inicial. Según se acercaba el período a los instantes finales, la igualdad seguía siendo la tónica dominante, con cada equipo protagonizando buenos minutos con parciales de 4-0 o 5-0. En esos momentos, Hervé Kabasélé aprovechó su físico para atrapar el rebote de su propio tiro y anotar, recibiendo además falta con la que sumó tres puntos (13-9). Las defensas seguían imponiéndose a los ataques, y una vez entrados ya en el último minuto del primer cuarto, el marcador seguía rezando 13-11. Afortunadamente para los intereses carbayones, el buen momento del pívot congoleño Hervé Kabasélé, con un mate y una canasta al final del cuarto, permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto terminar con ventaja de 17-11.

La alta intensidad defensiva volvió a marcar el ritmo del segundo parcial, con ambos conjuntos experimentando dificultades para sumar. En este momento apareció Micah Speight, quien bombardeó el aro de Destino Palencia con tres triples consecutivos que ponían el 28-18 en el marcador tras la canasta de tres de Aitor Zubizarreta. Sin embargo, el OCB siguió sumando por medio de Marc Martí, lo que provocó el primer tiempo muerto del encuentro, pedido por Arturo Álvarez a 5:21 del descanso y con 30-18 para el descanso. En la reanudación, el equipo palentino recortó la diferencia con la canasta y adicional de Sasa Borovnjak. Aunque Oliver Arteaga sumó con un alley-oop que le lanzó Marc-Eddy Norelia, Sean Smith logró cuatro puntos consecutivos que hicieron a Natxo Lezkano consumir un tiempo muerto a 3:06 para el descanso (32-25). Los visitantes seguían encontrándose cómodos en la pista, algo que demostraron con la nueva canasta de Borovnjak y la jugada defensiva que provocó la pérdida ovetense al consumirse todo el tiempo de posesión. Los de Arturo Álvarez siguieron recortando, y a falta de 36 segundos para el descanso, Lezkano solicitó un nuevo tiempo muerto para intentar recuperar las buenas sensaciones en los instantes finales. Harald Frey aceptó la responsabilidad, y tras una jugada con Saúl Blanco sumó su primer triple del encuentro, que sería además la última anotación de la primera mitad, dejando el resultado en 35-30.

Gran arranque de segunda mitad para el Liberbank Oviedo Baloncesto, que sumó en su primera jugada gracias al aro pasado de Harald Frey y logró defender al Destino Palencia, que consumió los 24 segundos de posesión en su primer ataque. El equipo palentino comenzó a recortar la diferencia gracias al buen momento en ataque de Sasa Borovnjak, y aunque Harald Frey logró poner algo de distancia con un nuevo triple, el tiro lejano de Luciano Massarelli puso el 44-44 con el que Natxo Lezkano paró el encuentro a 4:08 del final del tercer cuarto. En el regreso a pista, un buen robo de Micah Speight propició el triple de Cameron Oluyitan, seguido además de la canasta desde la zona de Marc Martí para provocar el tiempo muerto de Arturo Álvarez a 3:13 del final del cuarto (49-44). El pívot serbio del Destino Palencia seguía entonado, sumando su punto número 20 del encuentro, pero los dos tiros libres de Cameron Oluyitan y la gran acción individual de Micah Speight volvieron a dar distancia al OCB. El cuarto terminó con las buenas acciones del Destino Palencia, que dejaron el marcador en 53-50 favorable al Liberbank Oviedo.

Al inicio del último cuarto, el primer equipo en anotar fue Destino Palencia, aunque los cuatro puntos consecutivos de Oliver Arteaga daban distancia a los locales. Los de Natxo Lezkano siguieron sumando gracias a Micah Speight y Elijah Brown; sin embargo, las dos acciones consecutivas de Preston Purifoy provocaron el tiempo muerto del entrenador local después de que el marcador indicara 61-60 a falta de 6:03 para el final. El Liberbank Oviedo Baloncesto volvió a sumar por medio de un Saúl Blanco que recogía un rebote ofensivo en la zona y encestaba. Después de que el Destino Palencia se pusiera por delante con un triple de Preston Purifoy, Elijah Brown asumió la responsabilidad en ataque, viajando a la línea de tiros libres para anotar cinco lanzamientos consecutivos. El buen acierto desde el triple de Massarelli estaba dando ventaja al equipo palentino, aunque Cameron Oluyitan fue capaz de poner el 74-75 gracias a su triple. Elijah Brown aprovechó su buen momento desde el tiro libre para volver a lanzar tres desde la línea de personal, poniendo el 78-77 con el que Arturo Álvarez pidió tiempo muerto a 45 segundos del final. A pesar de que el OCB atrapó el rebote en defensa, el fallo en el ataque permitió a Smith recibir falta y viajar a la línea de personal, desde donde puso el 78-79 con el que Natxo Lezkano consumió su último tiempo muerto a 17 segundos del final. Aunque el OCB fue capaz de lanzar dentro de tiempo, la buena defensa visitante impidió que el tiro de Cameron Oluyitan fuera cómodo, y el partido cayó de lado del Destino Palencia.

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Elijah Brown, con 18 créditos de valoración (17 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas). Por parte de Destino Palencia, los dos jugadores mejor valorados fueron Sean Smith (14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 faltas recibidas) y Sasa Borovnjak (21 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 6 faltas recibidas), sumando ambos 23 de valoración.

FICHA TÉCNICA

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (78): Brown, Elijah (17), Frey, Harald (8), Oluyitan, Cameron (8), Arteaga, Oliver (8), Norelia, Marc-Eddy (7) -quinteto inicial- Ferreiro, Pablo (-), Speight, Micah (13), Bartolomé, Alexis (-), Kabasélé, Hervé (8), Martí, Marc (5), Sánchez, Fran (-), Blanco, Saúl (4).

DESTINO PALENCIA (79): Richotti, Nicolas (4), Zubizarreta, Aitor (3), Smith, Sean (14), Purifoy, Preston (10), Borovnjak, Sasa (21) -quinteto inicial- Massarelli, Luciano (12), Camara, Bakary (- ), Gatell, Eduardo (2), Narcis, Jabari (2), Soler, Javier (-), Rodríguez, Daniel (11).

PARCIALES: (17-11); (18-19); (18-20); (25-29).

Encuentro aplazado correspondiente a la Jornada 5 de la LEB Oro entre el Liberbank Oviedo Baloncesto y el Destino Palencia, disputado en el Polideportivo de Pumarín a puerta cerrada. Los colegiados del encuentro fueron Pere Munar Bañón, Jorge Caamaño Muñoz y Sergio Eduardo González Morán.

Imagenes