Derrota in extremis del Grupo IMQ

9 febrero 2021

Tras las dos últimas victorias consecutivas, La segunda vuelta comienza con una derrota en los últimos segundos para el Grupo IMQ.

El equipo local afrontaba este primer encuentro con tres ausencias importantes tanto en ataque como en defensa: Víctor Garrido, Jesús Canal y Álvaro Borobio, lo que a priori podría convertirse en un hándicap para afrontar con éxito el partido.

Durante prácticamente todo el encuentro, el Balopal lideró el marcador, aunque en el transcurso del mismo se pudieron ver dos fases claramente diferenciadas. En la primera mitad, a la defensa grupista no sólo le resultó muy difícil frenar el ataque palentino, sino que tampoco conseguían encontrar la clave para anotar en la portería visitante y así poder reducir la distancia en el marcador. Aunque en los minutos finales de la primera parte los goles del veterano Alexis Fernández fueron fundamentales para comenzar a rebajar la diferencia entre ambos equipos

Igualmente, a priori, las exclusiones tanto de Alexis Fernández como de Ángel Paraja parecía que se convertirían en otro gran problema añadido para los pupilos de Chechu Villaldea, pero por el contrario se convirtió en un acicate para jugadores no tan usuales en la alineación titular grupista.

En la segunda mitad del encuentro, la intensidad en defensa de los gijoneses con la aportación destacada de jugadores no habituales y paradas en momentos claves del encuentro por parte de Mario Colomo supo frenar al equipo visitante que veía reducir su distancia en el marcador. Mientras que en el ataque Diego Fernández, Pablo Cuervo y Marcos Méndez se convirtieron en el principal baluarte grupista.

Tras la reacción grupista, los minutos finales diagnosticaban un final incierto en el que la victoria podría caer del lado de cualquier equipo. A falta de 45 segundos para la finalización del encuentro, Chechu Villaldea pide un tiempo muerto para organizar el ataque grupista en los últimos segundos y llegar a convertir el empate en ventaja. Pero una precipitada y mala decisión en ataque hace que el Grupo IMQ pierda la oportunidad de adelantarse en el marcador. La oportunidad gijonesa se convirtió en derrota tras el gol anotado por el Balopal a falta de 2 segundos para la finalización del encuentro.

En definitiva, una dura derrota que a buen seguro los jugadores del Grupo IMQ podrán revertir el próximo domingo en la cancha del Universidad de Valladolid.

Grupo IMQ: 27

Pablo Álvarez Cuervo 5; Alexis Fernández 5; Mario Gutiérrez; Marcos Méndez 5; José Lastra; Mario Colomo; Ángel Paraja 2; Diego Fernández 8; Daniel G. Vallado; Adrián Díaz; Pablo González 1; Jorge López Cuyás 1; Roberto Pérez.

Pizzeria La Nonna CD Balopal: 28

Pablo Herrero 1; Iker Rodríguez; Hamza Bousmaha 2; Ignacio Nevares; Imanol Solabre 4; Néstor García 5; Arturo Barcenilla 1; Javier Sanz 7; Mario Asensio 3; Eduardo Diez; Javier Gómez 1; David del Pico 4; Alex Álvarez.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora

Audio