Derrota en Madrid

Futbol

11 Febrero 2020

El Real Oviedo Femenino cayó derrotado esta jornada a domicilio ante el Madrid FF B por dos tantos a cero, en un partido donde las carbayonas tuvieron que bregar con el hándicap de que el colegiado expulsara a la guardameta Alba Hoyas en el minuto tres por tocar el balón con la mano fuera del área en una jugada más que controvertida.

El plan de juego que pretendía Miguel Méndez se vio truncado nada más dar comienzo la primera mitad, un pase largo en el que la jugadora local pudo estar en posición de fuera de juego hizo que Alba en su salida para tapar la jugada tocase la pelota con la mano fuera de su área lo que le conllevó la consiguiente expulsión.

A partir de esta jugada y hasta llegar al final de los primeros 45 minutos las madrileñas intentaron atacar para irse al descanso con superioridad en el marcador pero sin embargo el Real Oviedo Femenino se mantuvo bien plantado en el campo y el resultado al entretiempo fue el inicial de empate a cero.

La segunda mitad fue parecida a la primera en dominio y juego, pero las jugadoras madrileñas (no sin esfuerzo), consiguieron anotar en dos ocasiones para terminar llevándose los tres puntos en liza. Julia en el minuto 52 adelantaba al cuadro local y ya casi al final del partido en el 90 y con el Real Oviedo echado arriba buscando el gol de empate, de nuevo Julia anotó el segundo en su cuenta y en tanteador para terminar un partido que el colegiado rompió a los tres minutos de juego.

Con esta derrota el equipo de Miguel Méndez llega al parón liguero noveno en la tabla con 27 puntos, mientras que el Madrid FF B se coloca décimo segundo con tan solo dos puntos menos que las carbayonas.

Tras el encuentro el míster del Real Oviedo Femenino Miguel Méndez habló sobre lo sucedido y dio su valoración del partido: “Partido condicionado por la acción de la expulsión en la que creo que hay fuera de juego claro. Difícil analizar un partido en el que juegas 90 minutos con una jugadora menos. El arbitraje no es excusa, unos días te quitan otros te dan. Me quedo con el trabajo y el sacrificio del equipo. A partir de la expulsión Nos juntamos y fuimos muy solidarias sin balón. Aguantamos la primera parte y en la segunda en un desajuste debido a la inferioridad nos hacen el 1-0 y al final cuando vamos arriba nos hacen el segundo.»

El equipo filial del Real Oviedo Femenino consiguió esta jornada una importante victoria ante el Deportivo de la Coruña B, en un encuentro donde la táctica se impuso en muchos momentos del partido al juego y que dejó tres nuevos puntos en la saca del equipo local que se sitúa en la cuarta posición de la tabla empatado a 34 puntos con el tercero Victoria CF.

Ficha del partido:

Madrid FF B: Silvia; Claudia, Carolina, Lorena Reina, Julia, Sara Rubio, Andrea, María, Laura Teruel, Yasmin Mrabet y Giovana. También jugaron: Sheyla Andino, Pala, Olmedo y Tabernero.

Real Oviedo Femenino: Alba Hoyas; Gema, Igle, Gordi, Sara Deben; Yuki, Cienfu, Henar, Amaya; Isina y Marina Monteserín. También jugaron: Kanae, Laurina, Carlota y Nuria Llop.

Goles: 1-0 min. 52: Julia; 2-0 min. 90: Julia.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 20 del Reto Iberdrola, disputado en el campo Matapiñonera.

Fernando Gonzalez
Fernando GonzalezRedactor
El azul mi color y mi pasión

Imagenes cedidas por el Club