Foto: Samu Serrano

Derrota en Fuengirola que complica la permanencia de los Mariners

29 marzo 2021

Los Gijón Mariners cayeron en su visita a Fuengirola ante los Potros por 25-20, esto unido a la victoria in-extremis de Murcia Cobras ante Zaragoza Hurricanes deja a los asturianos como últimos clasificados y como único equipo que aún no conoce la victoria en la Serie A.

El partido comenzó bien para los Mariners ya que un touchdown de Alejandro Herrero y otro de Javier Castañón abrieron una brecha de 12 puntos en el marcador. Los locales redujeron diferencias con un pase del QB finlandes Henri Väänänen para Carlos Chaves (7-12) y gracias a un «onside kick» recuperaron la pelota de nuevo. La defensa verdinegra minimizó los daños pero Potros sumó tres puntos más al marcador por medio de un field goal de Manuel Fernández.

En el segundo cuarto, de nuevo una gran escapada de Herrero daba colchón a los Mariners y el joven Santiago Barr, en funciones de QB en este partido por la ausencia de Marcos Martínez, lograba la conversión de dos puntos. Antes del descanso otro field goal de Manuel Fernández dejaba el marcador en 13-20 cuando ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

Fuengirola Potros tuvieron ocasión de anotar, pero a las puertas de la end zone un fumble recuperado por la defensa de Mariners dejó el marcador sin novedades a la conclusión del tercer cuarto (13-20). Fue en el último parcial que, finalmente, llegó la sentencia por parte del conjunto de Nacho Ponce. Un nuevo pase de TD de Väänänen, al británico Matthew Linblom, situó el 19-20. Y tras recuperar el balón en el “kickoff” posterior, con otra gran jugada de los equipos especiales, José Luís López anotó el “touchdown” de la victoria para el conjunto de Fuengirola con una carrera por el centro de la línea (25-20).

Los asturianos ya no dependen de sí mismos para seguir en la máxima categoría ya que necesitan una victoria ante Hurricanes en Las Mestas el próximo 17 de abril y que los Murcia Cobras no derroten a Osos Rivas esa misma jornada.