Foto: RO

Derrota del Vetusta ante Numancia

3 marzo 2021

Con goleada regresa el Real Oviedo Vetusta de su visita a Soria. El Numancia se dió un festín de goles ante un filial azul que intentó reaccionar, pero que siempre fue inferior en Los Pajaritos.

Pese a que los sorianos dominaron en la primera mitad, parecía que los carbayones iban a aguantar el resultado inicial al descanso, pero en solo cuatro minutos llegaron tres goles, en el 41 y el 43 marcaba el Numancia por mediación primero de Moha, y luego de Menudo, ambos tantos, a pase del exoviedista Diego Aguirre.

El Vetusta recortó distancias con el tiempo ya cumplido, con el gol de Javi Cueto de penalti. El tanto metía de nuevo al conjunto de Emilio Cañedo en el partido, pero el cuadro asturiano seguía a remolque en el segundo tiempo.

El tanto de Gabarre en el 70 llegaba en una jugada de mala fortuna para el Vetusta y la sentencia de Asier Benito en el minuto 88, poniendo el definitivo 4-1 en el marcador.

Ficha técnica

CD Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Diego Aguirre, Borja López, Manzanara, Cotán, Andrés García (Ronald, min 85), Menudo (Pablo Muñoz, min 85), Del Campo (José Fran, min 58), Moha (Tamayo, min 78) y Gabarre (Asier Benito, min 78).

Real Oviedo Vetusta: Hórreo; Daviz Amez (Fuentes, min 45), Inglés, Ugarte, Armenteros, Jorge Mier; Aguado (Steven, min 73), Sierra (Joselu, min 70), Bernabéu, Meléndez (Lorea, min 80); Javi Cueto.

Goles: 1-0 Moha (min 41). 2-0 Menudo (min 44). 2-1 Javi Cueto, de penalti (min 46). 3-1 Gabarre (min 70). 4-1 Benito (min 88).

Árbitro: Ekaiz García Arriola, del Comité del País Vasco. Mostró tarjeta amarilla a los locales San Emeterio (min 45) y Menudo (min 57) y a los visitantes Jorge Mier (min 15), Bernabéu (min 65) y Ugarte (min 90)