Derrota del Telecable H.C. frente al líder

Hockey Patines

21 Enero 2020

El Telecable H.C. no pudo hacerse con la victoria, tras ver como el C.P. Manlleu remontaba el gol inicial, en un partido de gran nivel.

El partido comenzaba como se preveía con  un alto ritmo de juego por parte de ambos conjuntos, que realizaban defensas muy presionantes, provocando que las primeras ocasiones no tardaran en llegar, aunque las porteras se mostraban muy atentas en sus respectivas porterías. El primer gol llegaría tras un robo de bola en cancha contraria de Sara Roces, que asistía a Nuria Obeso para que rematara al fondo de las mallas. Poco duraría la alegría en las filas asturianas, pues apenas dos minutos más tarde, María Díez finalizaba una contra con un disparo que rebotaba en el stick de una defensora, cambiando la trayectoria de la bola, que se colaba irremediablamente en la portería gijonesa. Con tablas nuevamente en el marcador, el partido discurría con la misma tónica de juego rápido y defensas intensas, hasta que en un minuto fatídico, el Manlleu conseguía dos goles que ponían el encuentro favorable a sus intereses. Los tantos hicieron mella en las filas asturianas, que se atascaron en ataque y empezaron a sufrir en defensa; no obstante, en el último minuto Nuria Obeso estuvo apunto de reducir distancias en una gran jugada, pero finalmente el tanto no subiría y se llegaría al descanso con 1-3  en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Telecable saltó a la cancha con bríos renovados y apenas transcurría un minuto, cuando el colegiado señalaba penalti en el area catalana, tras ser Nuria Obeso derribada, pero Natasha Lee no acertaba a batir a Fernanda Hidalgo, que adivinaba bien el lanzamiento. El ritmo de juego continuaba siendo muy alto y a pesar de las rotaciones en ambos banquillos, el cansancio comenzaba a hacer mella en ambos conjuntos, provocando algunas imprecisiones y sucediéndose ocasiones en las dos porterías, pero serían las jugadoras las catalanas las que conseguirían incrementar distancias con un gol de Nara López, que aprovechaba un robo en mitad de pista para batir a Elena. A pesar de los tres goles de diferencia, el Telecable H.C. no se vino abajo en esta ocasión y siguió realizando un juego rápido y vistoso, además las presiones en pista contraria ahogaban las salidas del Manlleu, a quien le costaba iniciar ataques. No obstante, las llegadas del equipo asturiano eran bien solventadas por la portera chilena del Manlleu. El gol que reducía distancias sería obra de Sanjurjo, que ejecutaba con maestría una falta directa. Quedaban aún 12 minutos para el final y el cuadro asturiano seguía apretando, aunque sin fortuna de cara al gol. A falta de 5 minutos, el Manlleu cometía su décima falta de equipo y Sanjurjo volvía a ser la encargada del lanzamiento directo, pero en esta ocasión no lograba transformarlo en gol. A partir de ese momento, el conjunto catalán comenzó a realizar ataques largos, tratando que transcurriera el tiempo y el Telecable fue a por todas, arriesgando con una presión a toda la cancha, por lo que ambos conjuntos tuvieron sus opciones de marcar, aunque el marcador ya no se movería, llegándose al final con victoria del Manlleu.

Tras esta derrota, el Telecable se desplazará a Burdeos el próximo sábado para la disputa del último partido de fase de grupos de la Copa de Europa, para la que ya está matemáticamente clasificando y la siguiente semana viajará a Voltrega para un nuevo duelo de altura.

Ficha del partido:

Lugar: Pabellón de Mata Jove. Aforo completo

TELECABLE H.C. (2): Elena Lolo, Natasha Lee, Sara Lolo, María Sanjurjo (1), Sara Roces -e.i.- Vanessa Daribo, Nuria Obeso (1).

C.P. MANLLEU (4): Fernanda Hidalgo, Anna Casarramona, Nara López (1), Elisabeth Gurri, María Díez (1) -e.i.- Ona Castellvi, Anna Bullo (1) y Aida Mas (1).
Árbitro: Isaac Sanz. Mostró tarjeta azul a Ona Castellvi.

Goles: 1-0, Nuria Obeso (10′); 1-1, María Díez (12′); 1-2, Aida Mas (18′); 1-3, Anna Bullo (19′); 1-3, Nara López (34′); 2-4, María Sanjurjo (37′).

Declaraciones de Fernando Sierra y Sara Lolo

Imagenes

Video del partido