Fotos: LaLiga

Derrota del Oviedo en Girona (1-0)

Fútbol

20 Octubre 2020

El Girona superó al Oviedo por la mínima gracias un tanto de Monchu en el 67, que aprovechó un centro medido al segundo palo del debutante Nahuel Bustos.

La primera mitad fue sosa y muy plana. Los dos conjuntos intentaron hacerse con el control del encuentro pero las posesiones estériles anularon cualquier posibilidad de generar juego ofensivo en los primeros compases. El Girona pudo avisar a través de Bernardo, que cazó un rechace después de un córner y probó un disparo que se marchó por encima del travesaño, mientras que el Oviedo, muy paciente buscando mover al rival de lado a lado, tuvo una llegada por la izquierda en una combinación entre Borja Sánchez y Nahuel, que acabó con un centro del ex del Tenerife para que Blanco Leschuk rematará sin acierto.

En el segundo acto, el Girona mantuvo la tónica de jugar más en terreno rival y Francisco aplicó cambios ofensivos en los primeros minutos para dar profundidad a su equipo. Yoel y Gumbau avisaron a Femenías, hasta que en el 67, Nahuel Bustos controló un centro pasado de Yoel Bárcenas para volver a meter el esférico en el corazón del área pequeña donde llegaba Monchu. El centrocampista remató con la espuela como pudo y empujó la pelota al fondo de las mallas.

Ficha del partido:

Girona FC: Juan Carlos; Calavera, Bueno (Ramalho, min 46), Bernardo, Luna (Franquesa, min 90); Cristóforo (Nahuel Bustos, min 63), Monchu, Gumbau; Samu Saiz (Ibrahima Kebe, min 75), Aday (Bárcenas, min 46), Mamadou Sylla.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Christian Fernández, Lucas Ahijado (Mossa, min 80); Edgar, Tejera; Sangalli, Borja Sánchez (Obeng, min 80), Nahuel (Viti, min 70); Blanco Leschuk.

Goles: 1-0 Monchu (min 67).

Tarjetas: El colegiado Trujillo Suárez amonestó a los locales Aday (min 19) y Bueno (min 28) y al visitante Edgar (min 28).

Incidencias: Estadio de Montilivi.