Derbi en La Tejerona

Balonmano

11 Diciembre 2020

La 12a jornada de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina trae el duelo asturiano por antonomasia. El Oviedo Balonmano Femenino visitará el domingo (12.00 horas) en el Polideportivo de La Tejerona al Balonmano Gijón en el que será el vigesimoséptimo enfrentamiento liguero de la historia entre ambos equipos.

Aunque es la penúltima jornada de la primera vuelta al conjunto ovetense le restan todavía cuatro partidos para culminar la primera mitad de la competición ya que tiene aplazados el encuentro frente al Rodríguez Cleba que recuperará el 23 de diciembre y el choque que debía haber disputado el pasado fin de semana contra el Asmubal Meaño. Este último aplazamiento ha trastocado la planificación de las carbayonas, que no obstante continúan centrando sus miras en prolongar su buen momento de juego y resultados, habiendo ganado los tres últimos partidos y ocupando el segundo puesto en la clasificación.

El Balonmano Gijón también está haciendo una gran temporada pues marcha quinto, con una joven plantilla complementada con varias jugadoras veteranas. El balance histórico hasta la fecha de los choques ligueros entre el cuadro gijonés y el Oviedo BF es de 12 victorias carbayonas y 14 triunfos gijoneses, no habiéndose registrado ningún empate.

Las lesionadas Niki Blatché y Fernanda Álvarez serán las ausentes en el Oviedo Balonmano Femenino. “Es el primer derbi que juego por lo que estoy un poco nerviosa, pero intentaremos que con el trabajo que llevamos todo salga bien y podamos conseguir otros dos puntos”, comenta la juvenil Elsa Martín, que al igual que Julia Suárez vivirá su primer duelo regional contra el Balonmano Gijón como integrante del primer equipo azul, después de innumerables enfrentamientos en las categorías inferiores.

La situación sanitaria obligará a que el partido tenga que disputarse a puerta cerrada en La Tejerona. Arbitrarán los gallegos Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso.

Audio