Derbi de altos vuelos en Vallobín

26 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo recibe este sábado al Finetwork Gijón en un nuevo derbi en Vallobín. El encuentro, correspondiente a la vigésima tercera jornada del campeonato de Primera Nacional. Los carbayones, líderes, afrontan un partido muy importante ante uno de los conjuntos de la zona alta de la tabla clasificatoria.

Tras ganar el pasado domingo al ULE Ademar, el equipo de Toni Malla, con cinco triunfos consecutivos, quiere mantener su buena dinámica y seguir una semana más en lo alto de la clasificación. Para el partido de Vallobín, la única ausencia será la de Maxi Cancio, quien ultima su recuperación.

El entrenador del Unión Financiera, Toni Malla, reconoce que “estamos bien, cada vez tenemos más confianza a la hora de jugar”. Además, dota de trascendencia al partido de este sábado. “Es muy importante, aunque no definitivo. Es un partido determinante de cara a dar un paso más hacia nuestro objetivo”, admite. El entrenador explica que “seguramente mucha gente nos pondrá como favoritos, pero realmente los dos equipos somos favoritos. Gijón está haciendo una gran temporada. Está arrastrando el trabajo de otros años. Será un rival muy complicado, al igual que en la ida. Hace bien las cosas sencillas y tiene una gran portería”. Por último, Toni Malla se ha referido al último fichaje del equipo carbayón, Víctor Enebral. “Llevo bastante tiempo siguiéndolo. La buena relación con el Sanse ha facilitado que pueda estar con nosotros. Nos hace falta capacidad de uno contra uno, nos puede aportar versatilidad. Es un jugador disciplinado y que en defensa nos puede aportar mucho”, concluye.

El Finetwork Gijón llega a este encuentro en la tercera posición de la tabla, con 33 puntos. El conjunto gijonés ha ganado 16 partidos, ha empatado uno y ha perdido cuatro. En su último choque, los de Ángel Gulín se impusieron al Lafuente Pereda cántabro por 33-23. En el partido de la primera vuelta, el derbi se decantó del lado ovetense por un marcador de 20-25. Nacho Zapico, con seis tantos, fue el máximo goleador del partido.

Los encargados de dirigir el encuentro serán los árbitros Sergio Elordui Elorrieta y Mikel Burgeura Luengo.

El acceso al Polideportivo de Vallobín está restringido debido a las medidas de seguridad marcadas por el protocolo COVID-19. Los abonados que hayan rellenado el formulario previamente podrán acceder al pabellón. Además, los abonados modalidad ‘streaming’ podrán seguir el encuentro en la página web del club.

Audio