Derbi con mucho en juego

Balonmano

06 Marzo 2020

El Oviedo Balonmano Femenino afronta este fin de semana un partido especial y a la vez vital, como cada uno de los cuatro choques ligueros los que le restan por disputar en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz visitarán mañana (19.00 horas) al Balonmano Gijón en el polideportivo de La Tejerona.

El duelo regional se presenta para el conjunto ovetense como una nueva final de cara a la clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El Oviedo BF es uno de los cuatro equipos que pelean por los dos billetes disponibles para la fase y dado lo apretada que está ahora mismo la lucha, con los cuatro aspirantes en apenas un punto de distancia, las carbayonas sólo pueden pensar en intentar prolongar una jornada más su racha victoriosa y conseguir el que sería su octavo triunfo consecutivo.

“Intentaremos dar lo máximo posible de nosotras para seguir sumando puntos y continuar optando a la fase de ascenso”, comenta la juvenil Brenda Torres, que participará por primera vez con el primer equipo azul en el que es el enfrentamiento regional por antonomasia. El de mañana será ya el vigesimosexto duelo liguero entre el Oviedo Balonmano Femenino y el Balonmano Gijón, con un balance histórico hasta la fecha de 11 victorias ovetenses por 14 gijonesas.

El cuadro carbayón es consciente de que el derbi es igualmente trascendental para el Balonmano Gijón, que está luchando por la permanencia en la categoría. Las gijonesas cuentan con cuatro puntos de margen sobre la zona de descenso y con un resultado positivo mañana tendrían ya su objetivo a tiro.

El Oviedo BF tiene únicamente la baja de Paula de Villegas. Los castellanoleoneses Fagúndez Pérez y Fernández Merino arbitrarán el derbi.

Audios con las declaraciones de Brenda Torres

Video para ver el partido

Imagenes