Derbi azul

18 abril 2021

El Oviedo Balonmano Femenino, al igual que el Real Oviedo en el derbi futbolístico, consiguió imponerse en el duelo de rivalidad regional. Las pupilas de Manolo Díaz superaron al Balonmano Gijón por 33-20, brindando una alegría a la afición que pobló las gradas del Florida Arena en el último partido de las azules en casa en esta temporada.

Las ovetenses decantaron el derbi a su favor desde el principio, con un inicio fulgurante. La siempre eficiente defensa del Oviedo BF robaba balones y las carbayonas se lanzaban como flechas al contraataque, con Brenda Torres (junto con Celia Rojo la máxima goleadora azul, con seis dianas) especialmente incisiva, construyendo así un parcial de salida de 6-0 en los primeros siete minutos de juego. El Balonmano Gijón intentó devolver el golpe (8-4) pero un nuevo parcial de 5-1 abría de nuevo la brecha (13-5). Y la diferencia no pararía de crecer hasta el descanso, cuando dos tantos consecutivos de Teresa Rodríguez dejaban el marcador en 20-8 a la conclusión del primer tiempo.

La segunda parte resultó menos intensa. Laura Fernández, con cuatro goles consecutivos, permitía al Balonmano Gijón recortar la distancia (23-14), pero sería de forma pasajera. El coral ataque ovetense no levantó el pie del acelerador y el Oviedo BF acababa venciendo por un claro 33-20.

Con esta victoria el Oviedo Balonmano Femenino equilibra el balance histórico de los enfrentamientos ligueros con el Balonmano Gijón. Tras 28 duelos ambos equipos suman 14 triunfos cada uno.

A falta de una jornada el Oviedo Balonmano Femenino ya es matemáticamente el tercer clasificado final del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las carbayonas concluirán la competición el próximo sábado (19.00 horas) visitando en Cantabria al HB Camargo 74 Avia IEN.

Oviedo Balonmano Femenino (33): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez (5), Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Andrea Carbajal (1), Estefanía Parapar (4), Dahiana Sánchez, Elsa Martín, Julia Suárez, María López, Alba Peláez y Ana González.

Balonmano Gijón (20): Zoe González, Selena García (1), Laura Fernández (6), Sara Cardín, Alba Holgado (3), Alba Fernández (7), Yael Carrera (1) -siete inicial-, Elena Capelastegui, Nerea Solares, Alba González, María Blanco (1), Vanesa Lozano (1), Saray Trabanco y Sara de Castro.

Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez (cántabros). Excluyeron a las locales Estefanía Parapar (2) y Teresa Rodríguez (2) y a las visitantes Alba González, Vanesa Lozano y Laura Fernández.

Parciales: 4-0, 8-3, 9-4, 13-5, 16-7, 20-8 (descanso), 21-9, 23-12, 23-14, 26-15, 30-18 y 33-20.