#deportebasecolgado

Varios

18 Diciembre 2020

Nos encontramos aquí presentes en representación del deporte asturiano,  la Asociación de Clubes Deportivos Concejo de LLanes, a su vez miembros de la  Asociación de Clubes Deportivos del Principado de Asturias (ACEDEPA) y  el Presidente de la Federación de Volleyball del Principado de Asturias, como representante de las federaciones regionales de las disciplinas deportivas de:

atletismo, tenis , patinaje, natación, pádel, lucha, remo, piragüismo, automovilismo, triatlón, motociclismo, judo y deportes de invierno.

Con la intención de presentaros la acción cívica #DEPORTEBASECOLGADO, buscando dar visibilidad a nuestras necesidades y prioridades al sentirnos colgados, es decir,  ignorados por parte del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, liderado por Don Adrián Barbón Rodríguez.

A día de hoy, aún estamos sin poder entrenar ni competir, con los niños habituados a un estilo de vida  sedentario, nada beneficioso para su salud física y mental. Generando “tecno-adicciones” sin poder realizar unas actividades claves para su desarrollo psicomotriz.

#DEPORTEBASECOLGADO, es una acción que nace en Llanes, pero que gustaría ver replicada en todos los hogares de aquellas adultos y jovenes que practiquen una actividad física o deporte tanto a nivel escolar, como a nivel federativo.   Mañana sábado 19 de diciembre de 2020 amaneceré con cada balcón, ventana o tendal del Principado Asturias, demostrando su apoyo por el deporte base y deporte federado no profesional.

Convocamos a todos los clubes y entidades deportivas del Principado de Asturias a que cuelguen su camisetas  en su balcones, ventanas y tendales desde la mañana del sábado 19 de diciembre de 2020, hasta la mañana del lunes 11 de enero de 2021.

Siendo una manera cívica de demostrar nuestro descontento de forma ecológica, saluda y segura. Ayudando a evitar posibles aglomeraciones en el periodo vacacional, evitando posibles contagios y riesgos para la salud de nuestros deportistas, directivas, socios, simpatizantes y voluntarios.

Siendo este la primera acción de comunicación  del “Plan de Acción de la Educación Física, Actividad Física y el Deporte del Principado de Asturias” promovido desde la plataforma cívica #QUEREMOS ENTRENAR..

Buscando que todo tipo de clubes, entidades deportivas y federaciones, así como deportistas  no federados sean valorados como se merecen.

Siendo nuestra petición principal reunirnos con, Don Adrián Barbón Rodríguez, Presidente del Consejo de Gobierno Principado de Asturias. Buscando su  compromiso, por escrito, a dar soluciones a nuestras prioridades y necesidades, las cuales, le haremos llegar mediante un escrito firmado por los integrantes de nuestra plataforma cívica..

Buscando dar prioridad a las siguientes peticiones:

1.  Declaración Institucional realizada por todos los partidos con representación parlamentaria declarando a la educación física, la actividad física y el deporte actividades esenciales dentro del Principado de Asturias,  por su importancia económica, educativa, sanitaria y social.

2. Creación de una línea de financiación extraordinaria para la educación física, actividad física y el deporte con el fin de hacer frente a la pérdida de ingresos y socios o subvenciones. Ya que no podremos justificar muchas de las subvenciones solicitadas, tanto a nivel local como regional.

Finalmente. Destacar que seguiremos organizando diferentes actos de protesta a lo largo del periodo navideño. Teniendo mañana la responsabilidad de dar voz a todo el deporte de nuestra región en los actos de protesta organizados, como las concentraciones programadas de 12:00 pm  a 12:30 pm en la siguientes localidades asturianas: Avilés, Cangas del Narcea, Cangas de Onís, Gijón, Langreo, Llanes , Mieres , Navia y Oviedo.

Muchas gracias por su asistencia y apoyo al deporte base y deporte escolar del Principado de Asturias.

Imagenes