Declaraciones de Pepe Rionda tras medidas adoptadas por el club

Balonmano

12 Marzo 2020

El presidente del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Pepe Rionda, se pronuncia acerca de las medidas adoptadas por el club en relación al COVID.19. Ante todo, Rionda deja claras las prioridades. “Primero es la salud y después todo lo demás. El deporte es muy sano, como siempre se dijo, pero ante esta epidemia, ante este virus, lo más elemental es la salud de las personas”. De este modo, pide a todos “seguir las recomendaciones de los expertos. Estoy de acuerdo con ellos. Son las personas que nos pueden orientar. Son las personas que nos pueden orientar. Hay que hacer caso a sus consejos”.

Por ello, desde el pasado martes, el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo comenzó a determinar una serie de medidas, como la suspensión de todos los entrenamientos de la cantera. “Desde el primer momento en el que comprobamos la situación tomamos una serie de determinaciones. Después nos llegaron comunicaciones del Principado, de la Federación Española y de la Federación Asturiana. En el primer momento di la orden tajante, para prevenir a los jugadores. Se suspendieron todos los entrenamientos hasta nueva orden. Hasta que no nos digan lo contrario, estaremos parados. Cuando pase todo realizaremos entrenamientos, jugaremos partidos suspendidos y lo que marquen las federaciones”.

Desde el club se desea un rápido restablecimiento de la normalidad, pero con unas premisas claras, como destaca el presidente. “No me corre prisa por la salud de las personas. Me gustaría acabar todos los partidos que tenemos pendientes y que todo se finalice correctamente, pero sanos. Lo demás no me interesa; me interesa la salud de las personas”, apunta.

Audios con las declaraciones de Pepe Rionda

Imagenes