“De los que vuelven sin miedo a la batalla”

Fútbol

17 Julio 2020

El playoff más atípico de la historia está a punto de comenzar, y con ello los sueños de los 4 equipos que disputan esta fase: CD Lealtad, UD Llanera, CD Covadonga o Caudal Deportivo. Unos quieren tocar el cielo por primera vez, otros tratan de salir de la quema del infierno, caminos diferentes con una misma finalidad, el ascenso.

Se presenta el Caudal Deportivo a este playoff con la mayor de las ilusiones gracias a las sensaciones de los últimos partidos, y que por suerte le hicieron clasificar en la última jornada para este playoff exprés convirtiéndolo en un rival temible por la calidad de la plantilla y sobre todo por la facilidad anotadora del conjunto mierense que cuenta con Cristian como referente y pichichi de la categoría.

A comienzos de la competición todo el mundo colocaba al Caudal en lo alto de la tabla clasificatoria y esperaba una disputa por ese primer puesto con el CD Lealtad y por aquel entonces el comienzo del conjunto de Manolo Simón así lo hacía ver mostrándose intratable en el Hermanos Antuña pero a medida que avanzaba la competición, las irregularidades fuera de casa y la eliminación en la Copa Federación, daban paso en los banquillos a Chuchi Collado.

El conjunto que ahora dirigía Chuchi Collado conseguiría 8 victorias y 2 derrotas la última en el Álvarez Rabanal en un partido en el que se quedaba con 10 jugadores en la primera mitad pero en el que iba a disponer de ocasiones hasta el final del partido.

Con todo esto llegaban al que fue el último partido al Candín con la necesidad de ganar para conseguir auparse al Playoff y no quedar descolgado en caso de derrota ya que el resto de equipos de la zona de los elegidos se estaban mostrando intratables con lo que al Caudal solo le valía una victoria. Y así fue, un partido en el cual el Caudal hizo pequeño al Tuilla en el Candín donde aún no habían cosechado ninguna derrota y lo hicieron con dos tantos de Cristian García que estaba cuajando una temporada fantástica.

El desenlace de esta atípica temporada para el Caudal se decidirá a partir del Sábado 18 a las 19.00h en el Suárez Puerta, será un partido diferente por el hecho de jugarse a puerta cerrada pero con la motivación de ascender de categoría.

Para ello al conjunto caudalista solo le vale la victoria ya que en caso de empate en los 90 minutos primaría la clasificación en la tabla para el pase a la deseada final y se enfrentan al conjunto que menos goles encaja en la categoría, exactamente 12 y conscientes de ello tendrán que salir a por la victoria pero sin perder de vista la retaguardia porque un gol en contra les podría dejar contra las cuerdas.

Chuchi Collado podrá contar para este partido con toda su plantilla aunque si es cierto q la participación de Álvaro Cuello será muy complicado ya que aún parece que no llega al 100% tras la larga lesión de la que lleva recuperándose toda la temporada.

Por ello creemos que el XI que pondré en liza el conjunto mierense será el siguiente:

Davo, Keko Rozada, Omar, Keko Hevia, Cabranes, Mendi, Pinin, Yosu Camporro, Davo, Robert y Cristian.

Sergio Iglesias Sobrino
Sergio Iglesias SobrinoRedactor
“ Amante del futbol universal “