David Ortega: “Somos unos privilegiados por poder seguir compitiendo y entrenando”

Balonmano

04 Noviembre 2020

El Unión Financiera logró una victoria contundente ante el Balonmano Santoña en un duelo donde David Ortega fue uno de los grandes protagonistas. El extremo gijonés, muy acertado de cara al gol, recalca que el cuadro azul era consciente de la importancia de este encuentro. “Lo teníamos como un rival a batir a principio de temporada. Hicimos un partido casi perfecto. Corrimos bien al contraataque y estuvimos bien tanto en defensa como en ataque”, explica.

Ortega, en una excelente actuación individual, logró nueve de los 33 tantos carbayones. Sin embargo, el extremo le resta importancia a este hecho y hace prevalecer el trabajo del equipo. “Llegaron balones, supimos estar acertados al contraataque, pero lo importante siempre es el apartado colectivo y pudimos sumar una nueva victoria”, expone.

El Unión Financiera se medirá este sábado al Grupo IMQ en el Braulio García, en el primer derbi asturiano de la temporada. Ortega advierte que “es un rival que ya conocemos, pero siempre nos pone las cosas difíciles. Si seguimos en esta dinámica grupal, de buen ambiente y de positivismo, no tendremos problemas”.

El primer equipo carbayón mantendrá su actividad en cuanto a entrenamientos y partidos, a raíz de lo publicado en el BOPA este martes. El extremo del Unión Financiera asegura que “somos unos privilegiados. Las competiciones regionales se paran, pero nosotros podemos continuar. En ese aspecto, tomando las medidas adecuadas de seguridad y cumpliendo con todas las medidas higiénicas, podemos competir en Liga”.

Audio