David Fernández logra su cuarto título nacional de Sambo

Sambo

21 Octubre 2020

Excelente actuación de los deportistas de la Federación de Luchas Olímpicas y D.A. del Principado de Asturias en el Campeonato de España de Lucha Sambo celebrado este fin de semana en La Manga (Murcia).

Previo a llegar a Murcia, cada luchador debía hacerse una prueba serológica y si diera positiva debían hacerse una prueba PCR. Durante la prueba, se mantenía la distancia de seguridad, se controlaban los movimientos y los contactos se limitaban a la competición. Además se realizaron pruebas aleatorias entre los participantes, todas ellas negativas. Se dio paso así a la primera prueba nacional de un deporte de contacto desde que se declaró la pandemia.

Daniel González (Bandog Fight Club) y David Fernández (Real Grupo de Cultura Covadonga) consiguieron revalidar su título de Campeón de España en las categorías de 57 kg y +100kg respectivamente.

En la categoría de 62 kg tuvimos presencia por partida doble. El Avilesino Adrián Imedio del (Bandog Fight Club) logró la medalla de plata, mientras que Francisco Javier Lassa del Club Óscar Fernández, de Navarra, pero asturiano de adopción pues lleva aquí muchos años, perdió la repesca por la medalla de bronce, quedando clasificado finalmente en un 5º puesto.

El Langreano David Fernández compite con el Grupo Covadonga, y que actualmente reside en Valencia, es uno de los más destacados luchadores del país.

A competir en el Sambo suelen llegar desde el Judo o desde la lucha Olímpica o Grecorromana. En el caso de David, empezó en el Judo logrando muchos éxitos hasta hacerse con el título absoluto.

En el 2015 se pasó al Sambo, y desde entonces, se hizo con 4 nacionales, un bronce europeo y otros muchos puestos en competiciones internacionales.

El langreano de 1,98 y 132 kilos participa en la categoría de más de 100 kilos. Es un luchador multidisciplinar ya que compite tanto en lucha , sambo , judo o Qazaq Kuresi donde se proclamó el año pasado subcampeón de Europa

En pocos días sabremos qué decisión toma la Federación Española de Lucha respecto a cuáles son los luchadores invitados a la participar en el Mundial, entre los que a buen seguro tendremos varios representantes.