Dani Tolmos, nuevo jugador del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

27 Mayo 2020

El lateral Dani Tolmos se convierte en el tercer refuerzo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo para la temporada 2020-21. El jugador aragonés procede del Antequera, de División de Honor Plata, donde militó en las dos últimas campañas.

A sus 26 años, el nuevo refuerzo del Unión Financiera cuenta con una amplia trayectoria en la Liga ASOBAL, donde ha disputado 93 encuentros. Tolmos ha pasado por el Ciudad de Logroño, club con el que debutó en la máxima categoría en 2011, y por el Ciudad Encantada de Cuenca, donde jugó entre 2014 y 2016. El lateral de Tarazona también cuenta con experiencia en División de Honor Plata; además de haber jugado en Antequera, ha vestido las camisetas de Alcobendas y Cisne.

Para el director deportivo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Caco Fernández, “el fichaje de Dani Tolmos da cuenta de la importancia del proyecto, es un jugador de mucho nivel y tiene una trayectoria muy relevante; ha jugado varias temporadas en la Liga ASOBAL y en las últimas campañas, en Antequera, ha luchado por disputar el play-off de ascenso. Es un lateral que puede jugar en cualquier posición de la primera línea; es un jugador con un gran lanzamiento, pero que además sabe manejar el tiempo de pase y es un buen defensor; con esa calidad y esa trayectoria, Dani Tolmos viene como anillo al dedo para tratar de lograr el ansiado ascenso que todos queremos”.

Por otro lado, Dani Tolmos se muestra encantado de recalar en el Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. El nuevo lateral del equipo carbayón destaca que es un seguidor de la “Primera Nacional y el Unión Financiera Base Oviedo era uno de los equipos que siempre tenía entre sus objetivos el ascenso. Me hablaron bien del proyecto, de sus intenciones de ascender. Los fichajes realizados también me convencen. Siempre hace ilusión formar parte de un proyecto con objetivos tan ambiciosos, eso fue una de las cosas que más me llamó la atención y que me hizo decidirme a aceptar la oferta”.

Audios con las declaraciones de Director deportivo y jugador

Imagenes