Dani Tolmos: “La actitud del equipo fue una maravilla”

31 marzo 2021

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sumó el triunfo ante el Finetwork Gijón en el derbi asturiano. Los carbayones se mantienen en el liderato y acumulan seis victorias consecutivas. El lateral aragonés Dani Tolmos reconoce que son “son puntos importantísimos que nos vienen muy bien para alcanzar el objetivo. Aun no ha terminado la Liga, quedan partidos para luchar, pero esta victoria nos viene muy bien”.

El cuadro ovetense fue capaz de darle la vuelta al marcador en los últimos minutos del encuentro. Tolmos apunta que “la actitud de todo el equipo fue increíble. El partido venía en un tramo muy difícil, con hasta tres goles abajo. La actitud fue una maravilla. En los últimos partidos hemos estado todos a una y hemos remontado momentos difíciles. Fue la clara. Todos teníamos claro lo que queríamos y lo que teníamos que hacer en el campo. Eso se reflejó en el marcador”.

Además, también destaca el estallido de júbilo y la comunión con la grada de Vallobín. “Cuando estuvimos por abajo, se notó un poco. Veíamos un bajón en el banquillo y en el público. Cuando tiramos para arriba, remontamos, vimos una explosión de euforia entre el público, con nosotros. Era la rabia acumulada”, explica Dani Tolmos.

El Unión Financiera Base Oviedo tendrá unos días para cargar pilas aprovechando el parón de Semana Santa. El lateral apunta que “nos vienen muy bien estos días de descanso. Llevamos cuatro semanas de mucho trabajo y mucha carga. De partidos complicados. Es necesario. El cuerpo agradecerá desconectar un par de días del balonmano y la semana que viene estaremos a tope para afrontar el partido de Avilés”.

Audio