Dani Sedano, refuerzo para la posición de pivote del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

02 Julio 2020

El pivote Dani Sedano se convierte en el cuarto fichaje del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo para la próxima temporada. El nuevo jugador del equipo carbayón procede del Balonmano Santoña.

A sus 23 años, Sedano cuenta con una amplia trayectoria. Formado en la cantera del Balonmano Guadalajara, con el que llegó a debutar en la Liga ASOBAL, también posee experiencia en el extranjero, tras militar en las filas del Initia Hasselt de la liga belga. La pasada temporada defendió la camiseta del Santoña, uno de los rivales del Unión Financiera en Liga. Sedano anotó 78 tantos en los 21 partidos disputados; un total de 3,7 goles por encuentro.

El director deportivo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, Caco Fernández, reconoce que “estamos muy contentos con el fichaje de Dani Sedano. Es un jugador que, pese a su juventud, ya ha debutado en ASOBAL y tiene una gran experiencia. Es un pivote con unas características que le vienen muy bien a nuestro equipo. Es un gran defensor central, un jugador de mucha envergadura. Aprovecha bien sus condiciones físicas, tanto en ataque como en defensa. Estamos muy satisfechos y le agradecemos que haya apostado por nuestro proyecto, porque sabíamos que tenía ofertas de categoría superior”.

Por otro lado, Dani Sedano también se muestra satisfecho por recalar en el club carbayón. El pivote alcarreño destaca los importantes objetivos que se marca para su nueva aventura. “Por mi forma de entender el balonmano, siempre intento embarcarme en proyectos ambiciosos. Tenía varias ofertas encima de la mesa, incluso de categoría superior. La ambición del proyecto del Unión Financiera Base Oviedo, que no tiene techo, ha sido fundamental para que firme por este club. Viendo los fichajes y las renovaciones, se ha creado un equipo muy competitivo. Busco estar siempre en equipos que aspiran a lo máximo. Conozco a algunos de los jugadores, me han hablado muy bien de la ciudad. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar. Hay que demostrar en la pista que somos un gran equipo. Hay que ir a por el objetivo sin ponernos ningún límite”.

Con la llegada de Dani Sedano, la plantilla del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo ya cuenta con 16 jugadores. A la incorporación de Sedano se suman los fichajes de Ciccio Aragona, Dani Tolmos y Cristian Murias y las renovaciones de Magnol Suárez, Álvaro Campo, Nacho Huerta, David Ortega, Juan Echevarría, César Sánchez, Charly Norniella, Nacho Álvarez, Rubén Menéndez, Richi Díez, Víctor Mon y Nacho Zapico.

Audio