Dani Navarro va a por su quinto Giro

Ciclismo

01 Octubre 2020

En su decimosexta temporada en el pelotón profesional, Dani Navarro tomará la salida el próximo sábado en la que será su quinta participación en el Giro de Italia.

Tras el parón por la pandemia, Navarro reapareció en la Vuelta a Burgos y a continuación disputó el Giro de Piamonte y el de Lombardía, a mediados de agosto. Posteriormente participó en el Campeonato de España, y la última prueba en la que se puso un dorsal fue en la Tirreno Adriático, disputada entre el 7 y el 14 de septiembre, donde se le vio en varias fugas durante las etapas decisivas y estuvo cerca de los mejores.

Una etapa con final en la cima del Etna, en la tercera jornada, es uno de los alicientes que ha buscado la organización del Giro de Italia para el recorrido de la 103 edición. Sicilia acogerá las cuatro primeras etapas, con una contrarreloj el primer día.

La última semana se agrupan las etapas de alta montaña, cuatro jornadas consecutivas con tres finales en alto. El miércoles día 21 la 17º etapa finaliza en Madonna di Campiglio, un día después en Laghi di Cancano y la penúltima jornada será la etapa reina con las subidas del Col d´Agnello, a 2.732 metros de altitud, que este año será la Cima Coppi, el Col d´Izoard, el Col de Montgenèvre y finalmente la ascensión a Sestrière.

El Giro finalizará en Milán, con la que será la tercera contrarreloj, que tendrá 15 kilómetros de distancia.

Info: Ciclismo Asturias

Audio