Cuarto aniversario del ascenso del Liberbank Balonmano La Calzada

Balonmano

29 Mayo 2020

Hoy se cumplen cuatro años del ascenso de Liberbank BM La Calzada, que por aquel entonces era el Mavi NT BM La Calzada, a División de Honor Femenina. Iban de la mano el Mavi y el Base Villaverde a la máxima  categoría del balonmano femenino español.

El equipo se presentaba ante la prueba del ascenso por cuarta vez, y aunque dicen que a la tercera va la vencida, en esta ocasión fue a la cuarta.

La fase final del ascenso se celebraba en Logroño y el equipo de Gijón, tras empatar a 23 goles con el BM Castellón lograba la gesta.

Demostraban su gran potencial ganando 28-20 a Villaverde y 28-17 a las locales del Sporting La Rioja, jugando un balonmano de gran nivel.

El equipo técnico que dirigía al equipo estaba compuesto por Diego Lafuente, Luis M. Magallanes y Jose R. Martínez. El grupo de jugadoras que componían el equipo son Mercedes Fernandez, Estefanía Ruiz, Margarita Salgado, Susana Celorio, Nuria, Vanesa Lozano, Agustina Lopez, Alejandra, Marizza Faria, Fany Monrros, Cristina Pevida, Mikaela, Nedelku, Carla Gómez, Alba Noriega, Noelia.

Cuatro años después es un equipo consolidado en la máxima categoría del balonmano femenino, podríamos decir que es un equipo de zona alta. Llegando este año a compartir el primer puesto, durante unas jornadas.

Ademas de lograr un hito para el balonmano femenino asturiano al lograr ganar la Copa de la Reina, ya que solo el equipo asturiano lo tiene en sus vitrinas.

Audio con las declaraciones de Fany

Imagenes