Cuarta victoria consecutiva del Noxtrum Gijón Basket

Baloncesto

27 Enero 2020

Cuarta victoria consecutiva del Noxtrum Gijón Basket para superar a un combativo Caja Rural de Zamora.

Primera mitad dominada por el Caja Rural de Zamora con tres únicas ventajas para el Noxtrum Gijón Basket (20-19; 23-21; 25-24) durante el segundo cuarto.

El primer cuarto estuvo m,arcado por el acierto exterior con cuatro triples para cada equipo. El Caja Rural de Zamora dispuso de su máxima ventaja del encuentro (8 puntos; 8-16). El Noxtrum Gijón Basket reaccionó en la recta final del cuarto con cinco puntos consecutivos de Fernando Fernández para concluir el periodo con 18-19. Alasan Mbowe fue la estrella del primer cuarto liderando al Caja Rural de Zamora con 10 puntos; 5 rebotes mientras que Álex Rubiera (8 puntos) lideró al Noxtrum Gijón Basket.

En los compases iniciales del segundo cuarto, el Noxtrum Gijón Basket dispuso de sus primeras ventajas en el partido (20-19; 23-21; 25-24). El Caja Rural de Zamora se sobrepuso a la reacción local, para seguir mandando en el luminoso. El conjunto zamorano volvió a coger una renta de hasta cinco puntos (27-32). El Noxtrum Gijón Basket fue a remolque del Caja Rural de Zamora para llegar al intermedio con ventaja visitante 36-39. Álex Rubiera (5 puntos), Alejandro Rodríguez (4 puntos) y Sven Lemke (4 puntos) lideraron al Noxtrum en el segundo cuarto mientras que por el Caja Rural de Zamora destacaron Arturo Robertson (5 puntos) y Aleix Pujadas (4 puntos).

Golpe de efecto del Noxtrum Gijón Basket en el inicio del tercer cuarto con un letal parcial de 16-0. El conjunto gijonés salió revitalizado de vestuarios para desplegar su mejor nivel de juego, pasando del 36-39 al 52-39. Fernando Fernández (5 puntos), Carlos Suárez (5 puntos), Álex Rubiera (4 puntos) y Jorge Escapa (2 puntos) fueron los artífices del parcial gijonés. El Caja Rural de Zamora estuvo durante 03:49 sin anotar, hasta que Kilian Riverol cortó la sequía zamorana con un triple (52-42). Un triple de Carlos Suárez colocó al Noxtrum con una ventaja de quince puntos (64-49). El tercer cuarto se cerró con cuatro puntos consecutivos de Roberto Cubero dejando el tanteador en 64-54). Parcial de 28-15 para el Noxtrum que fue decisivo para encarrilar el encuentro. Fernando Fernández y Carlos Suárez con 8 puntos cada uno lideraron al Noxtrum Gijón Basket en este tercer cuarto, mientras que por parte del Caja Rural de Zamora destacó Roberto Cubero (9 puntos) en una anotación zamorana de sólo tres jugadores con las aportaciones de Kilian Riverol (4) y Alasana Mbowe (2).

El Noxtrum Gijón Basket alcanzó su máxima ventaja del encuentro en el inicio del último cuarto (16 puntos; 70-54). El último periodo estuvo marcado por el equilibrio de fuerzas para un parcial de 20-20 conduciendo al Noxtrum Gijón Basket a la victoria final (84-74). Fernando Fernández y Antonio Campoamor Jr. con seis puntos lideraron la anotación local mientras que Kilian Riverol (8 puntos) y Aleix Pujadas (7 puntos) lo hicieron por parte visitante.

Fernando Fernández fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos combinado con 10 rebotes para firmar un doble-doble y liderar al Noxtrum Gijón Basket seguido de Álex Rubiera (19 puntos; 9 rebotes) que se quedó a un rebote del doble-doble, Alejandro Rodríguez (15 puntos) y Carlos Suárez (10 puntos).

Kilian Riverol (21 puntos) lideró al Caja Rural de Zamora junto a Roberto Cubero (18 puntos) que no pudo terminar el partido por lesión. Alasan Mbowe firmó un doble-doble con 14 puntos; 10 rebotes.

El juego exterior fue diferencial para el Noxtrum Gijón Basket anotando 14 triples con 51%-T3 unido a la efectividad en T2 con 62%.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.

Imagenes

Video del partido