Cuarta jornada para los equipos asturianos de Segunda B

Fútbol

07 Noviembre 2020

Covadonga y Burgos abrirán la jornada a las 12:00 en el Rabanal. Los de Fermín buscarán sus primeros puntos en la categoría de bronce, tras perder ante el Lealtad y el Real Oviedo ‘B’, ante un Burgos que no quiere descolgarse de la parte alta de la tabla. Los ovetenses retoman la competición, tras el aplazamiento del último partido que le enfrentaba al Valladolid ‘B’, que se suspendió por diferentes casos positivos de Covid-19 en el filial pucelano. Fermín Álvarez tiene las bajas de Edu Font, lesionado en el partido ante el Vetusta, y las de David González y Pablo Naredo. Entra en la convocatoria el juvenil Pelayo Avanzini, que juega como mediapunta. Partido que será emitido por nuestra radio (Radio 4G Asturias 107.0 FM) o en el siguiente enlace: https://tododeporteasturias.com/radio/

A la misma hora tendrá lugar el duelo entre Numancia y Lealtad. El conjunto maliayo llega líder a Soria, donde tratará de alargar su récord de partidos sin perder en liga, y con la única baja de un jugador positivo en su plantilla. Tratarán de dar la sorpresa con otro gallito de la categoría, como ya lo hicieron el pasado domingo ante la Cultural Leonesa. Para la cita de mañana, Clemente Sánchez tiene las bajas por diferentes problemas físicos de Jorge Sáez, Piniella y el lateral del filial, Santi Cubiella.

A las 17:00, será el turno de Unión Popular de Langreo y Sporting B, en el Estadio Nuevo Ganzábal,. El conjunto langreano llega mermado por las lesiones y por los positivos que obligaron a suspender su encuentro ante el Burgos. Una circunstancia que tratará de aprovechar el filial rojiblanco, que llega con la moral por las nubes tras su victoria de la semana pasada ante el Numancia. Un encuentro que se disputará a puerta cerrada por las restricciones impuestas por el Gobierno del Principado de Asturias y que podrá verse por la plataforma Footters.

El Vetusta cerrará la jornada a las 17:30 en el Reino de León. Los de Emilio Cañedo buscan su tercera victoria consecutiva, en su primer partido lejos del Principado de Asturias, ante la Cultural, que viene de encajar su primera derrota en Villaviciosa. Los carbayones visitarán a uno de los favoritos al ascenso como la Cultural Leonesa que afronta el partido con ciertas urgencias, dada la exigencia que hay en León con el equipo. El filial oviedista intentará sumar para seguir en la zona cómoda de la clasificación. Cañedo tiene cuatro bajas para la cita de mañana. No podrá contar con Vanderson, que fue expulsado la pasada jornada, tampoco con Javi Mier, convocado por el primer equipo, ni con el lateral diestro Jorge Mier y el delantero Gassan, por lesión. Por contra, recupera a Joselu Guerra tras cumplir sanción la pasada jornada.