Crónica Siero Deportivo Balonmano- Bm Tejina Tenerife

Balonmano

01 Marzo 2020

El Siero Deportivo Balonmano recibía al Tejina Tenerife en la vigésimo segunda jornada de la Liga de División de Honor Plata, cosechando una derrota por 24 – 25.

El encuentro era vital para las aspiraciones de la permanencia de ambos equipos, situados a un solo punto de diferencia. El Siero se presentaba con las bajas de última hora de Julia y Sara Díaz, y con Alba Alonso enferma pero que pudo disputar algunos minutos.

Después de unos momentos iniciales dubitativos, el equipo local tomó las riendas del encuentro, siempre por delante en el tanteador. Los fallos de cara a portería y las ansias por sentenciar rápido el encuentro, hacían que las polesas no aprovechasen los fallos de las visitantes para poder despegarse en el marcador. Así, se llegó al descanso con 13—11 para las locales.

La segunda parte empezó bien para el conjunto de Luis Garabaya, alcanzando su máxima renta en el minuto 6 (17-13), pero de nuevo el Siero concedía demasiadas facilidades al rival y un nuevo arreón de las canarias, hacía que empataran el encuentro en el minuto 14. A partir de ahí, los nervios se apoderaron de las locales que veían como los fallos de cara a portería hacían que el Tejina se pusiera por delante. En la última jugada, las asturianas tuvieron ocasión de por lo menos empatar el encuentro, pero no lograron materializar el ataque, llegándose al 24-25 final.

Con esta derrota, el equipo poleso se complica el objetivo de la permanencia, aunque el sábado se desplazan a Palencia, colista de la clasificación, para buscar seguir teniendo opciones hasta el final de la competición.

Ficha del partido:

Siero Deportivo Balonmano:

Sarai, Alonso (3) Pevida (4) , Laura , Lucía, Mónica, Sandra, Aida, Sara Vallina, Andrea,
Aitana (1), Natalia (5), Blanca (8), Alba Fernández (2) , Clara (1) y Mara.

BM Tejina Tenerife:

Bermudo, Cabrera (4), Molina (6), Díaz, Alonso (7), Azahara, Carla (2)Davinia y Magdalena (5)

Resultado cada 5 minutos:

2-3, 5-4, 6-6, 8-7, 10-10, 13-11 (descanso), 15-13, 18- 16, 20-19, 22-22, 23-24, 24-25 (final)

Audio con las declaraciones de Luis Garabaya

Imagenes Juan Fernandez