Crónica Santiago de Sama F.S. Vs. San Cucao F.S.

Fútbol sala

21 Julio 2020

Polideportivo de Los Llerones, Casa del Sama, con asistencia de 23 personas, donde se enfrentaron Santiago de Langreo ante San Cucao de Llanera, en un encuentro especial, pues daba acceso a jugar en la Segunda B de fútbol sala nacional.

Primeros minutos. Dominio entero de los dirigidos por Pablo Alfayate «Guachi», quienes se asociaban con gran rapidez y creaban ocasiones para desespero del equipo rival de turno. Poco a poco, en la acera de enfrente, con pelotazos e ideas muy directas en cuanto a juego se refiere, también propiciaron ocasiones que aplaudía César Sánchez, DT llanerense.

Aunque en una jugada entre Choky, Freddy, jugadores del equipo local, que se unen para dar un servicio estupendo, donde queda solo Valdés, que está para empujar, da la victoria temporal al equipo langreano.

Caras de preocupación, pero mucha actividad en el banquillo llanero. Javi, Santi y Marcos generaron mucho peligro en los últimos minutos del primer período de juego. Fue el mismo Santi quien anota para dar el empate y tranquilidad antes de ir al descanso. Un polideportivo de los Llerones que vio como una temperatura de 30 grados sofocaba a propios y extraños, en un play off atípico por lo que ha supuesto el COVID-19, donde no hubo público presente.

Pero sí que hubo un apoyo desde las afueras del pabellón local, donde se reunió la peña a dar voz y voto por los suyos.

Comienzo del segundo tiempo. Había más para el conjunto de San Cucao, que se sentía  cómodo luego del gol, y robaba la posesión de la bola al equipo local.

 Con eso  en mente, había nerviosismo de parte y parte. Ocasión ahora para Valdés nuevamente que no perdonó a pase de Choky quien se mostró bastante activo en quasi todo el encuentro y colocaba a los suyos a soñar en el ascenso.

Pese al buen momento que vivía el local, no se amilanó para nada la visita.

 Partido intenso, de táctica ajustada, con sociedades bastante marcadas por parte de San Cucao en la segunda mitad. Más del juego, cuando en una escapada Santi, cede para Javi y la oportunidad del cierre que no desaprovechó y envía un mensaje claro: »
Hay partido»…

Con el 2-2 las sensaciones era de un partido en el caldero, que apunto de estallar estuvo, cuando en otra ocasión el San Cucao manda a guardar el tercer tanto y apacigua las aguas, en el ahogo que sufre el Santiago de Sama ante un San Cucao que en la previa avisaba que venía a dar el cien por cien. Victoria para los  llanerenses, que siguen demostrando un ascenso descomunal, y ahora su reto será brillar en la Segunda B. Felicitaciones para ambos.

Ronald Villarroel
Ronald VillarroelRedactor
Colaborador de la revista Tododeporte, luchando por un sueño.

Video del partido

Imagenes