Crónica Noxtrum Gijón Basket – Aquimisa Carbajosa

Baloncesto

02 Marzo 2020

Victoria del Aquimisa Carbajosa demostrando su potencial siendo el único equipo invicto del baloncesto en España desde Liga EBA. Encuentro marcado por una desigual labor arbitral siempre con tendencia favorable al Aquimisa Carbajosa.

Diego Sánchez volvió a reaparecer con el Noxtrum Gijón Basket tras su segundo regreso desde U.S.A., tal como hemos venido informando desde www.gijonbasket.com.

El encuentro estuvo precedido por el fichaje de Álex Rubiera por el Aquimisa Carbajosa, aunque no viajó con el conjunto salmantino, aún estando dado de alta en FEB desde el pasado 26 de febrero.

El Noxtrum Gijón Basket sólo tuvo una única ventaja a lo largo del encuentro siendo en el ecuador del primer cuarto (13-10).

El primer cuarto estuvo marcado por la elevada capacidad anotadora del Aquimisa Carbajosa (37 puntos) liderado por un imparable Will Mackey (14 puntos) con una inmaculada serie de 4 triples. En este primer cuarto se puso de manifiesto el desigual criterio arbitral, sangrando a faltas personales al Noxtrum Gijón Basket (10) por tan sólo dos del Aquimisa Carbajosa, con el añadido de cargar con dos faltas personales a Fernando Fernández en los primeros cuatro minutos de partido.

El regreso de Diego Sánchez con el Noxtrum Gijón Basket se produjo a falta de 06:15 como consecuencia de las faltas personales de Fernando Fernández. Los primeros puntos de Diego Sánchez se produjeron a 01:07 de la finalización del periodo. En este primer cuarto el Noxtrum Gijón Basket fue castigado con una falta técnica a Fran Sánchez más una falta antideportiva a Jorge Escapa.

El primer cuarto concluyó con ventaja visitante 25-37. Mackey con 14 puntos más Dan Szafman (9 puntos) lideraron al Aquimisa Carbajosa mientras que por el Noxtrum Gijón Basket destacó Fernando Fernández con 11 puntos condicionado a sus 2 faltas personales cometidas.

El Aquimisa Carbajosa fue incrementando su ventaja en el segundo cuarto llegando hasta los 19 puntos (40-59) con los que se llegó al intermedio. El Noxtrum Gijón Basket redujo su anotación a 15 puntos en este periodo como consecuencia del potencial de su rival. Alejandro Rodríguez con 6 puntos fue el anotador más destacado para el Noxtrum mientras que por Aquimisa Carbajosa fue Ryan Bruns (6).

La segunda mitad fue de cara a inventario con la clara superioridad del Aquimisa Carbajosa pero marcada por la polémica actuación arbitral. El Aquimisa Carbajosa se impuso alcanzando su máxima ventaja del encuentro (28 puntos; 73-101). La victoria del Aquimisa Carbajosa estuvo capitaneada por Will Mackey (26 puntos), Ryan Bruns (20 puntos) y Dan Szafman (16 puntos) que aportaron 62/101 de la anotación del conjunto de Carbajosa de la Sagrada.

Will Mackey fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos combinado con 8 rebotes seguido en el Aquimisa Carbajosa de Ryan Bruns (20) y Dan Szafman (16).

Fernando Fernández lideró la anotación del Noxtrum Gijón Basket con 23 puntos seguido de Alejandro Rodríguez (17 puntos) y Jorge Escapa (10 puntos; 8 rebotes).

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.

Imagenes

Video del partido