Crónica Máster Nacional Sub11 y Absoluto Collado Villalba

Badminton

25 Febrero 2020

3 oros, 2 platas para el Ovida Bádminton Oviedo en el Máster Nacional celebrado en Collado Villalba.

Oro y plata para Iván Villanueva en dobles masculino y dobles mixto absoluto.

Gran éxito el cosechado por los jugadores de División de Honor y Liga Nacional en el Máster Nacional sub11 y Absoluto celebrado en la localidad madrileña de Collado Villalba y valedero para el ranking nacional absoluto de cara a la clasificación al Campeonato de España.

Iván Villanueva sería en máximo representante en el pódium del conjunto ovetense alzándose con la victoria en dobles masculino junto a Javier Suárez, la dupla ovetense máximo estandarte del equipo filial del Ovida Oviedo, consumo su victoria frente a jugadores de la talla Jaume Pérez y Javier Sánchez a los que vencieron en semifinales por un 16-21/21-7/21-10 o Martin Barbado y Miguel Barbado a los que vencieron en la final por un 21-16/21-17.

La plata vendría en el dobles mixto junto a Elena Fernández, frente al capitán Alberto Zapico y la capitana del equipo femenino ovetense Lorena Uslé. Una final ovetense marcado por el buen juego de ambas parejas que se decanto con Alberto y Lorena venciendo por un 21-14/21-16.

El otro Oro vendría de la mano de Claudia Leal y Nerea Ivorra del Recreativo IES La Orden, que vencieron en la final a Ines Piñas y Silvia Redondo por un doble 21-13.

Terminaría el medallero ovetense con la plata en individual masculino absoluto con Álvaro Leal, que tras una fase de grupos complicada donde tuvo que superar al madrileño Tomas Toledano, avanzaría hasta la final sin demasiadas complicaciones, cediendo en ésta por un ajustado 19-21/21-19/18-21 frente a Ernesto Baschwitz.

Además el la organización del evento quiso premiar el Ovida Bádminton Oviedo con una placa conmemorativa por ser el club con mejores resultados de la competición.

El siguiente Máster Nacional donde el Ovida Bádminton Oviedo estará representado será en A Coruña para las categorías Sub13 y Sub17 y en Montilla para las categorías sub11 y Absoluto.

Imagenes