Crónica Juaristi ISB – Círculo Gijón Baloncesto (91-77)

Baloncesto

10 Noviembre 2020

Tercera derrota consecutiva del Círculo Gijón Baloncesto, sin conocer la victoria, al caer en la cancha del Juaristi ISB. 3 encuentros – 3 desplazamientos – 3 derrotas.

El Círculo Gijón Baloncesto desplegó su mejor juego, durante los tres primeros minutos de partido, donde alcanzó su máxima ventaja (5 puntos; 0-5). La respuesta del Juaristi ISB vino por medio de un parcial de 9-0, para tomar el mando definitivo al partido. El acierto exterior local con 4 triples fue clave en el periodo. Un triple de Beñat Hevia volvió a ampliar la renta hasta los nueve puntos (20-11). El primer cuarto concluyó con ventaja para el Juaristi ISB (24-19). Kevin Buckingham destacó con 8 puntos para el Juaristi ISB, mientras que por el Círculo Gijón Baloncesto, Alo Marín y Javi Lucas con cuatro puntos lideraron la anotación gijonesa.

Pavel Savkov con cinco puntos consecutivos abrió el segundo cuarto (29-19). El Juaristi ISB controló el periodo llegando a alcanzar los 12 puntos (41-29; 43-31). El Círculo Gijón Baloncesto sólo creaba peligro gracias a su juego interior destacando Javi Lucas (8 puntos). Al intermedio 46-35. El Círculo Gijón Baloncesto pagaba muy caro el desacierto exterior con 1/9-T3. Deion Bute (11 puntos) y Kevin Buckingman (10 puntos) lideraron la anotación del Juaristi en la primera mitad.

El Juaristi ISB continuó con su dominio en el inicio del tercer cuarto para llegar a ampliar su ventaja hasta los catorce puntos (54-40). Nacho Galán, técnico del Círculo Gijón Baloncesto, se vio obligado a solicitar tiempo muerto a falta de 06:18. Una jugada de 3+1 de Savkov dio al Juaristi ISB su máxima ventaja del partido (17 puntos; 60-43). El Círculo Gijón Baloncesto trató de reaccionar, en el segundo mejor momento de juego gijonés, traducido en un parcial de 1-7 para pasar del 60-43 al 61-50. Los triples de Ondrej Hanzlik y Kevin Buckinghamvolvieron a distanciar al Juaristi ISB (71-57). El tercer cuarto concluyó con dos tiros libres anotados por Javi Lucas (71-59).

Ángel Moro con dos triples destacó en el inicio del último cuarto para el Círculo Gijón Baloncesto. El conjunto gijonés empezó a ver como se abría el aro desde el perímetro. Un triple de Alo Marín redujo la diferencia a ocho puntos (78-70). Un triple de Ander Merketegui (81-70) cortó la reacción visitante. El Juaristi ISB supo controlar la recta final del partido llegando hasta una renta de 16 puntos (91-75) que al final se quedó en catorce (91-77).

Kevin Buckingham y Javi Lucas fueron los máximos anotadores del encuentro con 19 puntos cada uno.

Buckingham (19 puntos) lideró al Juaristi ISB seguido de Deion Bute (13 puntos) y Beñat Hevia (11 puntos).

Javi Lucas con 19 puntos fue el líder anotador para el Círculo Gijón Baloncesto secundado de Ánegl Moro y Alo Marín con 13 puntos cada uno más Marcos Portález con 10 puntos.

El juego de perímetro resultó clave para la victoria del Juaristi ISB (9/19-T3) ante el Círculo Gijón Baloncesto que le pesó la primera mitad con 1/9-T3 para terminar con 8/25-T3. El conjunto gijonés no supo aprovechar las prestaciones en el juego interior con Javi Lucas y Marcos Portález

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.

Audio