Crónica Círculo Gijón Baloncesto – JAFEP Fundación GlobalCaja la Roda

Baloncesto

02 Marzo 2020

Dolorosa derrota del Círculo Gijón Baloncesto con un dramático final marcado por los dos tiros libres fallados por Jamal Reynolds con 74-75 a falta de 2 segundos 8 décimas para la finalización del encuentro. La línea de tiros libres fue la tumba para el Círculo Gijón Baloncesto al fallar hasta 10 lanzamientos incluidos los dos de Reynolds.

El JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda dominó con holgura los tres primeros cuartos llegando a disponer de su máxima ventaja del encuentro (10 puntos; 4-14; 14-24) en el primer cuarto.

El mejor nivel de juego del JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda se desarrolló durante el primer cuarto con su máxima ventaja de 10 puntos (4-14; 14-24). Un parcial en la recta final del cuarto de 6-0 permitió al Círculo llegar al término del periodo con una desventaja de cuatro puntos (20-24). Nolan Ebel con 6 puntos lideró la anotación del Círculo Gijón Baloncesto junto a Jamal Reynolds con 5 puntos. Jorge Tejera (9 puntos) y Deji Ibitayo (6 puntos) llevaron el peso anotador visitante.

El Círculo Gijón Baloncesto mejoró su juego en el segundo cuarto para imponerse en el parcial 17-11 e irse al intermedio con ventaja (37-35). Robert Swift y Joaquín Portugués destacaron con seis puntos cada uno para el Círculo Gijón Baloncesto mientras que la reducida anotación visitante tuvo a Larry Abia con 3 puntos a su jugador más destacado.

El JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda volvió a tomar el mando del partido, por medio de un 0-4, con el que se abrió el tercer cuarto (37-40). El conjunto de La Roda volvió a abrir una importante brecha de nueve puntos (40-49). Pablo Cordoba, inédito en la primera mitad, empezó a ser decisivo en este periodo con 9 puntos. Cuatro puntos consecutivos de Robert Swift dieron aire al Círculo (44-49). Un triple sobre la bocina de Pablo Cordoba situó el luminoso en 44-52. En la recta final del periodo, cuatro puntos consecutivos de Nolan Ebel, permitieron al Círculo Gijón Baloncesto concluir el cuarto con una desventaja de cuatro puntos (50-54).

El último cuarto tuvo como protagonista a Mike Amius con una espectacular actuación logrando 18 puntos pero que finalmente no fueron suficientes para que la victoria se quedara en casa. La producción anotadora del Círculo Gijón Baloncesto en este último cuarto se repartió entre sus dos últimos fichajes: Mike Amius (18) y Nolan Ebel (6). Último cuarto de gran igualdad y con alternativas para cada equipo. Pablo Cordoba volvió a ser clave para el JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda con 9 puntos, logrando un decisivo triple a falta de 43 segundos para el final (72-75). Una jugada de Nolan Ebel colocó el luminoso en 74-75. Nueva acción clave de Ebel logrando la falta personal en ataque de Daniel de la Rua a falta de 16 segundos. Posesión para el Círculo GB resuelta en falta personal de Kingsley Okoroh sobre Jamal Reynolds a falta de 2 segundos 8 décimas. Reynolds desde la línea de tiros libres falló sus dos lanzamientos, tirando por la borda cualquier opción de victoria para el Círculo Gijón Baloncesto. Deji Ibitayo con dos tiros libres se encargó de certificar la victoria del JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda (74-77).

Mike Amius gracias a su espectacular último cuarto (18 puntos) fue el máximo anotador del encuentro con 21 puntos seguido en el Círculo Gijón Baloncesto de Nolan Ebel (16) y el doble-doble de Robert Swift (10 puntos; 12 rebotes).

Pablo Cordoba con 18 puntos, todos en la segunda mitad, fue la clave de la victoria para el JAFEP Fundación GlobalCaja La Roda apoyado por Jorge Tejera (11), Deji Ibitayo (11) y Daniel de la Rua (10).

Los tiros libres fueron la tumba para el Círculo Gijón Baloncesto (9/19-TL) unido al 5/21-T3 a pesar de la superioridad reboteadora (42-28).

La baja de Gregorio Adón, recuperándose del esguince sufrido ante Igualatorio Cantabria Estela, más la de Rob Ukawuba por la lesión sufrida al salírsele el hombro en una sesión de entrenamiento, también pesaron mucho para el Círculo Gijón Baloncesto.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Audios con las declaraciones de Nacho Galan

Imagenes