Crónica Círculo Gijón Baloncesto – Ilerdauto Nissan Pardinyes

Baloncesto

11 Marzo 2020

Tercera derrota consecutiva del Círculo Gijón Baloncesto en la Fase de Descenso en LEB Plata ante el líder Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. La permenencia se aleja para el Círculo Gijón Baloncesto quedándose a 3 victorias cuando ya se ha disputado 1/4 de competición.

El Círculo Gijón Baloncesto dominó los primeros cinco minutos de partido llegando a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (6 puntos; 13-7). Carlos Poyatos junto a Jamal Reynolds destacaron para el conjunto geométrico en esta fase del encuentro. El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida reaccionó gracias al acierto exterior de Adriá Duch (13-10) y Ander Urdiain (15-13). Al término del periodo se llegó con tablas en el luminoso (21-21). Carlos Poyatos con 7 puntos lideró al Círculo mientras que Michael Hundley (4 puntos) hizo lo propio para el Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. En este primer cuarto el Círculo Gijón Baloncesto falló 5 tiros libres.

El Círculo Gijón Baloncesto llevó la iniciativa en el segundo cuarto. Con 36-35, un parcial del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida de 0-6, permitió al cuadro ilerdense dar la vuelta al tanteador (36-41). Al intermedio se llegó con ventaja visitante 42-44. Mike Amius con 8 puntos destacó para el Círculo Gijón Baloncesto mientras que por parte del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida fue Raúl Lobaco con 8 puntos.

El Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida alcanzó su máxima ventaja del encuentro en el tercer cuarto (7 puntos;48-55). La anotación del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida fue de 16 puntos que se repartió entre Wendell Davis (8), David Mc. Culloch (7) y Marc Rubin de Celis (1). El Círculo Gijón Baloncesto reaccionó de la mano de Javi Menéndez (6 puntos). Gregorio Adón, inédito en la primera mitad, estrenó su casillero de anotación con un triple con el que finalizó el periodo (60-60).

El último cuarto estuvo marcado por la igualdad y alternancias en el tanteador. Adriá Duch resultó decisivo con sus triples (2) para decantar la victoria de lado ilerdense. Un triple libre de marca desde la esquina fue clave para situar el tanteador en 70-75. Los triples fallados por Joaquín Portugués y Gregorio Adón imposibilitaron la reacción local. Una jugada de Wendell Davis situó el electrónico en 72-77. Triple a la desesperada de Gregorio Adón (75-77). Raúl Lobaco certificó la victoria del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida con la transformación de un tiro libre para situar el definitivo (75-78).

Mike Amius con 16 puntos fue el máximo anotador del encuentro para liderar al Círculo Gijón Baloncesto seguido de Carlos Poyatos con un doble-doble (12 puntos; 10 rebotes), Gregorio Adón logrando todos sus puntos en la segunda mitad (11) y Jamal Reynolds (10 puntos).

Wendell Davis lideró al Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida con 14 puntos rozando el doble-doble al quedarse en 9 rebotes. Raúl Lobaco y David Mc. Culloch con 12 puntos cada uno más el acierto exterior de Adriá Duch (11 puntos) contribuyeron a la victoria ilerdense.

Los tiros libres con 7 fallos más las 12 pérdidas de balón volvieron a pesar como una losa para el Círculo Gijón Baloncesto.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Audio con las declaraciones de Nacho Galan

Imagenes