Crónica Círculo Gijón Baloncesto – Enerdrink UDEA Algeciras

Baloncesto

09 Febrero 2020

El Círculo Gijón Baloncesto volvió a decepcionar con una derrota ante el Enerdrink UDEA Algeciras que desplegó un gran nivel de juego en el Palacio de Deportes de Gijón.

Sólo en el primer cuarto fue donde el Círculo Gijón Baloncesto jugó de tú a tú al Enerdrink UDEA Algeciras. En este primer cuarto fue donde el Círculo Gijón Baloncesto dispuso de su máxima ventaja del encuentro (3 puntos; 7-4; 9-6). Serigne Barro destacó en el primer cuarto liderando con 6 puntos; 4 rebotes al Enerdrink UDEA Algeciras mientras que por parte local destacó Jamal Reynolds (4 puntos; 5 rebotes). El primer cuarto finalizó con ventaja algecireña 15-18.

El Círculo Gijón Baloncesto redujo su anotación a 12 puntos en el segundo cuarto, donde el Enerdrink UDEA Algeciras, fue progresivamente aumentando su ventaja llegando hasta los diez puntos (22-32; 24-34; 26-36) para llegar al intermedio con 27-36.

Joaquín Portugués, que no dispuso de minutos en la primera mitad, destacó en los primeros minutos del tercer cuarto. El Círculo Gijón Baloncesto logró un parcial inicial de 8-2 pasando del 27-36 al 35-38. Un triple de Nolan Ebel (40-44) más dos tiros libres anotados por Joaquín Portugués acercaron al Circulo Gijón Baloncesto a dos puntos (42-44). El Enerdrink UDEA Algeciras supo contener la reacción local para finalizar el tercer cuarto con ventaja 46-52.

El último cuarto comenzó con dos acciones de Marcel Robinson y Andrew Kelly para situar al Enerdrink UDEA Algeciras con 46-56. Un falta técnica por flopping señalizada a Marcel Robinson permitió a Joaquín Portugués anotar los primeros puntos para el Círculo Gijón Baloncesto (49-56). El Enerdrink UDEA Algeciras dio el golpe de efecto al partido con un parcial de 0-7 pasando del 49-56 al 49-63. Cuatro puntos consecutivos de Rob Ukawuba trataron de dar respuesta por parte del Círculo Gijón Baloncesto (53-63). La recta final del partido estuvo marcada por el dominio del Enerdrink UDEA Algeciras llegando a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (20 puntos; 58-78). El Círculo Gijón Baloncesto redujo el margen de su derrota con dos tiros libres anotados por Jamal Reynolds (60-78) más el triple de Joaquín Portugués con el que se cerró el partido (63-78).

Serigne Barro (22 puntos; 12 rebotes), MVP y máximo anotador del encuentro, firmando un doble-doble para liderar al Enerdrink UDEA Algeciras secundado de Andrew Kelly (14 puntos; 6 rebotes), Marcel Robinson (13 puntos), Erikas Kalinicenko (12 puntos; 4 rebotes) y Miguel Ortega (10 puntos).

Jamal Reynolds con un doble-doble (13 puntos; 12 rebotes) lideró al Circulo Gijón Baloncesto seguido de Nolan Ebel (12 puntos), Joaquín Portugués (12 puntos) y Rob Ukawuba (11 puntos). Gregorio Adón causó baja por el esguince en su tobillo izquierdo sufrido en el encuentro ante el Igualatorio Cantabria Estela.

El elevado acierto en T2 (63%) del Enerdrink UDEA Algeciras gracias a su superioridad en el juego interior decantó un partido marcado por el bajo acierto exterior de ambos equipos (6/25 Círculo GB vs 2/19 Enerdrink UDEA Algeciras).

El Palacio de Deportes de Gijón registró un aforo alrededor de 1.150 espectadores.

El Círculo Gijón Baloncesto tiene la vista puesta en la Fase de Descenso que comenzará el próximo 29 de febrero cuyo sorteo se realizará en la FEB el lunes 17 de febrero. La última jornada de la primera Fase de la LEB Plata en la que el Círculo Gijón Baloncesto visitará la cancha del UBU Tizona, no tendrá ninguna incidencia para el conjunto gijonés de cara a la Fase de Descenso.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Imagenes

Audio con las declaraciones de Nacho Galan