Crónica C.B. Villarrobledo Vs Círculo Gijón Baloncesto

Baloncesto

05 Marzo 2020

Segunda derrota consecutiva del Círculo Gijón Baloncesto en la Fase de Descenso en LEB Plata cayendo en la cancha del C.B. Villarrobledo.

El Círculo Gijón Baloncesto pagó muy caro su mal primer cuarto (20-7), para ir a remolque durante el partido, reponerse igualando el luminoso (61-61) a falta de 8 minutos para el final, y no poder culminar la remontada.

Contundente parcial de salida para el C.B. Villarrobledo (8-0) marcando el desarrollo de un primer cuarto de absoluto dominio local. El Círculo Gijón Baloncesto tardó 03:23 en anotar sus primeros puntos del encuentro por medio de Mike Amius (8-2). El C.B. Villarrobledo fue progresivamente aumentando su ventaja hasta finalizar el cuarto con una renta de 13 puntos (20-7). El Círculo Gijón Baloncesto sólo fue capaz de anotar siete puntos repartidos entre Gregorio Adón (3), Mike Amius (2) y Javi Menéndez (2).

El C.B. Villarrobledo alcanzó su máxima ventaja del encuentro (17 puntos; 27-10) en el inicio del segundo cuarto. Robert Swift con 11 puntos tiró del Círculo Gijón Baloncesto para llegar al intermedio con 37-26.

La reacción del Círculo Gijón Baloncesto comenzó en el tercer cuarto con un parcial inicial de 4-15 con el que consiguió igualar el electrónico (41-41). Un triple de DeAngelo Hailey (44-41) más una jugada de Zoran Vilotijevic (46-41) dieron aire al conjunto villarrobledense. El Círculo Gijón Baloncesto volvió a acercarse a dos puntos (46-44; 48-46). En la recta final del tercer cuarto, el C.B. Villarrobledo volvió a estirar su renta gracias a un triple de Vilotijevic (51-46) y una jugada de Giraldez de 2+1 (54-47) con el que se llegó al final del periodo.

El C.B. Villarrobledo mantuvo su renta durante los tres primeros minutos del último cuarto (58-51). Robert Swift volvió a ser decisivo para el Círculo y gracias a sus puntos lograron igualar el luminoso (61-61) a falta de 02:09. Dos triples consecutivos fallados por Gregorio Adón y Joaquín Portugués marcaron el principio del fin para el Círculo. Un triple de David Cuellar (64-61), seguido de otro error exterior de Adón, unido a dos tiros libres anotados por Greenaway fueron definitivos para el desenlace del partido. El C.B. Villarrobledo certificó la victoria final con un tiro libre anotado por Germán Martínez (69-64).

Robert Swift con 21 puntos fue el máximo anotador del encuentro secundado en el Círculo GB por Jamal Reynolds (10 puntos).

Quarry Greenaway con 16 puntos lideró la anotación del C.B. Villarrobledo seguido de José Antonio Giráldez y Vadal Faniel ambos con 11 puntos.

El Círculo Gijón Baloncesto volvió a chocar contra la línea de tiros libres fallando hasta 11 lanzamientos (13/24-TL) unido a 18 pérdidas de balón que doblaron las 9 del C.B. Villarrobledo.

Cesar Morales
Cesar MoralesRedactor
Onda Cero y Onda Peñes, además hacemos radio.
Carlos Garna
Carlos GarnaFotógrafo

Audio con las declaraciones de Nacho Galán

Imagenes de archivo