Foto: Centro Asturiano de Oviedo

Crónica 1ª Nacional Masculina – Liberbank Oviedo y Gijón Basket sacan pecho

12 marzo 2021

Tercer capítulo de la temporada en la 1ª Nacional Masculina con dos equipos que se mantienen invictos, como Grupo Covadonga y Colegio San Fernando, y otros dos conjuntos, ambos filiales, que vienen pisando fuerte y con ganas de dar mucha guerra en esta temporada, casos de Gijón Basket y Liberbank Oviedo Baloncesto.

En el único encuentro disputado el sábado, el Grupo Covadonga tuvo que sudar para demoler la resistencia planteada por el CB Pumarín. El 45-65 con el que terminó el partido fue una diferencia excesiva para los méritos de unos y otros, pero finalmente el potencial del cuadro grupista marcó la distancia lógica en el electrónico.

Los pumatas comenzaron muy motivados a la par que acertados desde el triple (6-0), pero el Grupo respondió con la misma medicina en un comienzo de partido en el que ambos equipos anotaban casi exclusivamente desde 6,75 (9-15). Pese a los numerosos tiros libres errados por el cuadro visitante (12/25 al final de los 40 minutos), la ventaja de los hombres de González Vallina creció en el segundo periodo hasta una máxima de 12 tantos (19-31).

Los pupilos de Pérez de Illas no dejaron de creer y en el tercer cuarto se llegaron a poner a 8 puntos (34-42 y 36-44) fallando un par de ataques para acercarse aún más en el marcador. El Grupo no perdonó y rompió el partido gracias al acierto de Pablo Díaz (14) y Juan Noguero (11+15), complementados con la aportación de Dani García Pazos (13) y Alfredo Fernández (10 + 12). Los hombres claves del Pumarín se cargaron de faltas, pero brilló con luz propia Adrián Riesgo (13 + 13), además de destellos de David Jiménez (8) e Ismael García Yaya (7).

Por su parte, el Gijón Basket comenzó la temporada en modo avión, superando al CD Art-Chivo Helios por un elocuente 79-56. Las bajas de los bases ovetenses José Soto y Sergio Somoano pesaron mucho en el juego de los ovetenses, que cedieron en el segundo periodo tras el 21-21 del primer acto.

Los gijoneses, muy superiores físicamente, arrollaron tras el descanso con un parcial de 26-10 que puso la sentencia al duelo por la vía rápida. Un tremendo Keko Núñez (18+17, con 33 de valoración!!!), Cristian De los Santos (19+8) y Alfonso Del Busto (15) guiaron a los rojiblancos al triunfo, contando también con la ayuda del africano António Mendes (7+14 en su estreno). Por los de San Claudio, Bebe Capellán fue su máximo encestador con 16 puntos, mientras que Albano Fernández sumó 10 pero no tuvo su mejor día con 2/17 en tiros de campo.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.