Cristian Murias, segundo fichaje del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo

Balonmano

21 Mayo 2020

El Unión Financiera Balonmano Base Oviedo sigue reforzando su plantilla para la temporada 2020-21. El último jugador en incorporarse al proyecto carbayón es el extremo derecho Cristian Murias. El nuevo fichaje del Unión Financiera procede del Cafés Toscaf Atlética Avilesina, donde militó en las últimas temporadas.

A sus 27 años, Murias aúna experiencia e ilusión. En la temporada recién finalizada, el extremo gijonés fue el segundo máximo anotador de su club, con un promedio de 4,74 goles anotados en los 23 partidos jugados.

Para Caco Fernández, director deportivo del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo, el de Cristian Murias “es un fichaje muy importante porque un proyecto como el nuestro tiene que nutrirse también de buenos jugadores asturianos. Cristian es producto de la cantera del Grupo Covadonga, pero lleva muchos años en la Atlética Avilesina. Es un jugador con experiencia y calidad. Para nuestro extremo derecho es el complemento ideal a lo que ya teníamos. Su fichaje nos permite tener una plantilla compensada”.

Por su parte, el jugador reconoce que rápidamente se sintió seducido por la propuesta del Unión Financiera. “Lo que más me atrajo del equipo es la oportunidad de jugar en un equipo competitivo y capaz de subir a División de Honor Plata, de jugar en un club competente en esta categoría, además también la opción de jugar en un conjunto de mucho nivel y con gente con mucho futuro”, explica.

Audios con las declaraciones de Cristian Murias y Caco

Imagenes