Contundente victoria del TELECABLE HC para alzarse al segundo puesto

28 abril 2021

Al inicio del encuentro, se hizo un minuto de silencio como muestra de afecto y recuerdo por Rufino Ballesteros, tristemente fallecido el pasado fin de semana. La RFEP determinó que se hará esta semana en todos los partidos de categoría nacional un minuto de silencio en su memoria. Por este motivo, las jugadoras del TELECABLE portaron un crespón negro durante el tiempo de juego.

Encuentro correspondiente a la penúltima jornada que se había aplazado por positivos COVID en el equipo del Sant Cugat. El TELECABLE tenía en juego la segunda plaza de la clasificación en esta segunda fase, mientras que para el Sant Cugat este era un encuentro de trámite. A pesar de ello, el equipo local no bajó en ningún momento los brazos, y durante los primeros compases del partido hubo un equilibrio en el dominio de la bola, con oportunidades para ambos conjuntos. De este modo, el primer equipo en inaugurar la cuenta de goles fue el Sant Cugat que de un lanzamiento lejano sorprendía a Elena y llevaba la bola al fondo de la red. Antes del saque de centro, el entrenador asturiano solicitó un tiempo muerto y comenzó a mover el banquillo, dando salida a Nuria Obeso, a Rebeca González y a Vanessa Daribó. El TELECABLE comenzó a llevar un mayor dominio de la bola y más control de juego. A pesar de perseguir el gol, este no se lograría hasta cuatro minutos antes del descanso, momento en que Marta González establecería la igualada de un disparo cruzado desde el vértice del área. Con tablas se llegaría al descanso.

En la reanudación, el TELECABLE comenzaría muy fuerte y en el primer minuto Sara Roces anotaría el gol que daba ventaja al equipo visitante. En la siguiente jugada Nuria Obeso aprovechando un rechace aumentaría la ventaja estableciendo el 1-3. Con la diferencia en el marcador a favor del conjunto visitante, el Sant Cugat se vio desbordado y el TELECABLE aumentó el control en el juego y la posesión de la bola, generando dificultades a las locales para salir al ataque. Fruto de la posesión fueron los sucesivos goles que marcaron Sara Roces y Marta González por partida doble, mientras que María Sanjurjo finalizaba de forma impecable una asistencia de Sara Roces. A 3 minutos del final del partido, Sara Roces finalizaba una jugada de completo dominio del TELECABLE, anotando el tercer gol de su cuenta particular.

Con este resultado, el TELECABLE da por finalizada la participación en esta fase de la competición, alcanzando el segundo puesto, empatado a puntos con el Manlleu, tercer clasificado, al que supera por gol average particular y con quien tendrá que luchar para llegar a la final de la competición. El primer encuentro tendrá lugar este sábado 1 de mayo en la pista de Manlleu.

En la otra semifinal el Palau, primer clasificado, aún deberá esperar a que se juegue el último encuentro aplazado entre el Sant Cugat y el Cerdanyola, para dirimir al cuarto clasificado.

Lugar: Pavelló Sant Cugat

PHC SANT CUGAT (1): Cristina Elie, Andrea Massons, Txell Gimeno, Alba Ambrós, Laia Paredes (1) -e.i.-, Aida Antón, Ainoa Calabuig, Iria Fernández, Anna Martín

TELECABLE H.C. (7): Elena Lolo, Sara Lolo, Marta González (2), María Sanjurjo (1), Sara Roces (3) -e.i.-, Rebeca González, Nuria Obeso (1), Vanessa Daribó, Eva Mejido.

Árbitro: Quim Navales. No mostró tarjetas.

Goles: 1-0, Laia Paredes (13′); 1-1, Marta González (21′); 1-2, Sara Roces (26′); 1-3, Nuria Obeso (27′); 1-4, Sara Roces (32′); 1-5, Marta González (35′); 1-6, María Sanjurjo (41′); 1-7, Sara Roces (47′).

Audio