Con el partido de vuelta llegó la revancha del Grupo IMQ

23 marzo 2021

El Grupo IMQ afrontaba un importante partido a domicilio tras sufrir una dura derrota en el quinto derbi de esta temporada.  Tras haber sido derrotados en tierras cántabras en la primera vuelta, el Grupo IMQ ganaba este encuentro realizando un gran partido que fue aumentando en intensidad y acierto por parte de los jugadores de Chechu Villaldea a medida que transcurrían los minutos.

Una vez más, el Santoña volvió a demostrar que son un equipo duro, caracterizado por realizar defensas muy al límite de la legalidad y con jugadores experimentados que saben manejar los tiempos del partido. Pese a ello, los grupistas supieron mantener la concentración y la calma, sin entrar en las provocaciones de los rivales.

En la primera parte, Lazar Adamovic se convirtió en la principal pesadilla para la defensa gijonesa, siendo uno de los artífices de la ventaja en el marcador a favor de su equipo. Pese a ello, en el último tercio de la misma, el ajuste en defensa permitió a los gijoneses empatar el encuentro, lo que suponía volver a comenzar de nuevo para alcanzar finalmente la victoria.

El intercambio contínuo de goles fue una de las principales características en la primera mitad de la segunda parte. Sin embargo, de nuevo el sello de identidad del Grupo IMQ, su defensa, volvió a convertirse en pieza clave, así como la destacada actuación en la portería de Adrián Díaz.

En esta ocasión, al gran papel realizado por el guardameta grupista se une la importantísima actuación de una de las piezas claves gijonesa, Alexis Fernández, así como la fundamental aportación de Jesús Canal en defensa y la del extremo Pablo Cuervo en ataque.

Grupo IMQ: 27

Jesús Canal 4; Pablo Cuervo 6; Alexis Fernández 6; Mario Gutiérrez 2; Marcos Méndez 5; Mario Colomo; Ángel Paraja 2;  Diego Fernández;  Daniel Vallado; Víctor Garrido 1; Adrián Díaz; Joaquín Colomo; Pablo González 1; Jorge Cuyás; Roberto Pérez.

C.B. Santoña: 24

Carlos Fonfria 2; Manuel Castaño 5; David Pico 1; Mauro Lanza; Álvaro Alonso; Alejandro García; Alberto Izquierdo 3; Guillermo Herrero 4; Joaquín Marcos 2; Lazar Adamovic 5; Jesús Chagartegui 1; Ibrahim Sambe; Rodrigo Barroso 1

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora