Comunicado Ovetus Patinaje Club

Patinaje Artistico

04 Septiembre 2020

Ante las últimas noticias publicadas al respecto, de la propuesta que hace el Oviedo Club Baloncesto, de solicitar el uso del Palacio de los Deportes de Oviedo para la celebración de los partidos de liga LEB Oro de Baloncesto, durante la presente temporada 2020-2021, la junta directiva del Ovetus Patinaje Club en representación de todos sus deportistas, técnicos, socios, familiares y simpatizantes ha publicado el siguiente comunicado:

  1. Que, desde la fundación de nuestra entidad en 1994, en todo momento siempre hemos tenido una sincera intención de colaboración con el resto de las entidades deportivas de nuestro municipio, con el objetivo de ayudar a mejorar el deporte base en general y el deporte del patinaje artístico en particular, mostrando nuestro más sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Oviedo por todo el apoyo mostrado durante estos 26 años de actividad deportiva.
  2. Que nuestro objetivo deportivo y social siempre ha sido ayudar a formar personas y deportistas mediante el deporte del patinaje artístico.
  3. Que ante las noticias publicadas en distintos medios sobre la propuesta de uso de la instalación del Palacio de los Deportes, que hace el Oviedo Club Baloncesto para celebrar los partidos correspondientes a la liga LEB Oro en la presente temporada, mostramos una gran preocupación por la posible afectación que pudiera tener dicho uso para los entrenamientos y competiciones de nuestro club.
  4. Que dicha propuesta de uso de instalación para albergar los partidos de Liga LEB Oro de Baloncesto, supondría entre 3-4 días de parón de actividad en nuestra entidad, al necesitar esos días para poder adecuar la instalación a las necesidades de dicha competición de baloncesto. Situación que se repetiría con carácter semanal o quincenal en función del calendario de competiciones de la liga de baloncesto
  1. Que dada la actual situación que todos los clubes deportivos padecemos, derivadas de las restricciones impuestas por nuestras autoridades sanitarias y deportivas como consecuencia del covid-19, añadir más días de inactividad sería inasumible e incompatible con el desarrollo formativo y deportivo de los casi 100 deportistas de nuestra entidad.
  2. Que el Ovetus Patinaje Club, con el objetivo de poder seguir el trabajo realizado desde hace 26 años por todos sus deportistas, técnicos, familias y colaboradores, gracias a los cuales hemos conseguido un reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, con numerosos campeones de Asturias en todas las categorías, representando a Oviedo en todos los campeonatos de España durante 25 años y con patinadores que forman parte del equipo nacional español en competiciones internacionales, necesitamos seguir manteniendo como mínimo las horas de pista que hasta ahora nos facilita el Ayuntamiento de Oviedo en el Palacio de los Deportes
  3. Que nuestra intención no es perjudicar los intereses de ninguna entidad deportiva en particular, solamente trabajar por los intereses de nuestros deportistas.