COMPLETA PROGRAMACIÓN EN TODODEPORTE ASTURIAS

13 febrero 2021

¡Menudo fin de semana el que tenemos en Tododeporte Asturias! Hasta un total de ocho retransmisiones con hockey sobre patines, balonmano, fútbol sala y fútbol, menú que se completa con las retransmisiones de dos partidos de Tercera División en Radio 4G. ¡Deporte asgalla!

En esta ocasión comenzamos muy pronto nuestro despliegue por las canchas de Asturias. Será este sábado a partir de las 12:00 horas cuando en la Fase Clasificatoria para la Liga Plata Norte Femenina se midan en el Polideportivo de Fozaneldi el CP La Corredoria y el CD Patinalón. El hockey sobre patines más modesto, pero que también puede ofrecer un gran espectáculo en la matinal del sábado.

Continuaremos con el deporte del stick y los patines a partir de las 17:00 con el partidazo entre Telecable HC y CP Voltregà, un clásico de la OK Liga Femenina. Primera jornada de la Segunda Fase con dos equipos situados en la tercera y cuarta plazas respectivamente. Ambos poseen 10 puntos y quieren comenzar de la mejor manera esta Segunda Fase con el objetivo de meterse en los Playoffs por el título.

A la misma hora el Unión Financiera Base Oviedo visitará al BM Tarazona en el desplazamiento más largo de la Primera Nacional Masculina de balonmano para los equipos asturianos. Los hombres de Toni Malla quieren recuperar el tono tras caer la pasada jornada en Vallobín ante el BM Soria. Los aragoneses, recién ascendidos pero casi salvados, no serán un rival sencillo como ya demostraron en el partido de la primera vuelta en Oviedo.

A partir de las 18:15 horas el Rodiles FS recibe al AD Mioño en choque correspondiente a la 15ª jornada de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Las azules son segundas en la tabla con 25 puntos, mientras que el cuadro cántabro es quinto con 17 puntos. No será un rival fácil para las asturianas, que quieren mantener su lugar de privilegio una jornada más.

Media hora más tarde, a las 18:45 horas, más balonmano con el duelo entre el Siero Deportivo y el Hand Vall Valladolid. Interesante encuentro de la División de Honor Plata con el equipo local en sexta posición y la escuadra pucelana en quinta. Tan solo un punto separa a unas de otras. El partido promete emociones fuertes.

Ya en el domingo comenzaremos a las 12:00 con el derbi gijonés de Tercera División entre Gijón Industrial UC Ceares. El equipo fabril está en el séptimo lugar del Grupo A, con 17 puntos en 15 partidos, mientras que los teyeros caminan líderes en una temporada sobresaliente, con 33 puntos en 14 partidos. En la primera vuelta hubo victoria cearista por 2-1, pero los del Indus quieren tomarse la revancha.

A las 12:30 horas podremos seguir el inicio de la Fase por la Permanencia en la OK Liga Femenina. Será el tercer partido de hockey sobre patines femenino de este fin de semana y lo protagonizarán Ene Oposiciones Cuencas Mineras y CP Vilanova. El conjunto lenense sale en esta fase con 10 puntos, mientras que el equipo catalán acumula 7 de la Primera Fase de la liga. Otro buen partido que seguro que hará las delicias de los aficionados.

Cerraremos este intensísimo fin de semana con más fútbol. En este caso, el encuentro entre el Gijón Femenino y el Oceja-Gimnástica de la 1ª Nacional Femenina Grupo 1B. Las chicas de Martín Rodríguez marchan en segunda posición, con 21 puntos en su haber, mientras que la formación de Torrelavega es sexta, con 10 puntos en su casillero. En la primera vuelta de la competición hubo victoria gijonesa por 0 goles a 2.

Por si todo esto fuera poco, en Radio 4G, nuestra emisora asociada nuestros compañeros Jorge Quirós y Sergio Iglesias tendrán trabajo doble, primero retransmitiendo el match entre Gijón Industrial UC Ceares, para con posterioridad desplazarse hasta Posada de Llanera para seguir in situ a partir de las 16:30 horas el atractivo duelo entre el UD Llanera y el Real Avilés Industrial, también perteneciente al Grupo A. Los arlequinados son segundos con 29 puntos en 14 partidos, mientras que los avilesinos están cuatros con 27 puntos en 14 partidos. Todo un partidazo para poner el broche de oro al fin de semana.

Fran Gayo
Fran GayoRedactor
Deporte pasión, contartelo más.