Cómoda victoria del Grupo IMQ en la Robla

26 enero 2021

El pasado sábado, el Polideportivo Municipal de la Robla ha sido el escenario de la cómoda victoria del Grupo IMQ frente al Embutidos Ezequiel Bm Cuatro Valles, que hasta celebrarse este encuentro se había convertido en el talón de Aquiles para los gijoneses.

Desde los primeros minutos, la ventaja en el marcador se fue incrementando hasta obtener la amplia y clara victoria de los grupistas, sin que en ningún momento del encuentro se intuyese que podía peligrar la posibilidad de traerse los dos puntos para Gijón.

El Grupo IMQ viajó a la Robla con las ausencias de Ángel Paraja, Víctor Garrido y Joaquín Colomo para afrontar un encuentro que hasta el último momento no sabía si se iba a celebrar. Una vez más, Chechu Villaldea volvió a combinar la experiencia con los jugadores menos habituales y más jóvenes, obteniendo un gran resultado y haciendo que la compenetración y el juego el equipo funcionase a la perfección.

Los grupistas vuelven a mostrar en este encuentro que una de sus principales características es el gran juego en equipo, convirtiéndose por ello en un conjunto cohesionado capaz de formar un bloque difícil de rebasar en defensa lo que facilita la labor de sus jóvenes porteros ofreciéndoles mayor seguridad bajo los tres palos.

En defensa, destaca la aportación y veteranía de Alexis Fernández unida a la labor de Marcos Méndez y Pablo Cuervo, así como la aportación de Diego Fernández (Chino) que volvió a encontrar el camino al gol convirtiéndose en el máximo goleador del partido, seguido del jugador del Bm Cuatro Valles Borja Fernández y del extremo grupista Álvaro Borobio.

La apuesta de Chechu Villaldea por unir jugadores de solvente experiencia con los más jóvenes o los que tienen oportunidad de jugar menos minutos, como es el caso del pivote Roberto Pérez ha vuelto a dar buenos resultados demostrando su capacidad de aportar al equipo y realizando una destacable labor. Aunque en la mayor parte de estos jugadores el acierto se fraguó tanto en ataque como en defensa, en otras casos tuvo lugar sólo frente a la portería contraria, afrontando la responsabilidad cara a gol sin ningún tipo de complejos.

Esta semana el Grupo IMQ deberá enfrentarse al Oca Villa de Luanco, partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta, y al día siguiente volver a la cancha del Braulio García para recibir al Balonmano Tarazona, disputándose de esta forma el encuentro que se había aplazado en dos ocasiones: la primera por un positivo de Covid del equipo maño y en la segunda ocasión debido a la borrasca Filomena.

Ficha del partido:

Embutidos Ezequiel Bm Cuatro Valles: 17

Diego Seivane 2; Borja Fernández 7; David Fernández 2; Alfonso Díez 1; Cesar Delgadoà; Aurelio Canela 2; Mario Fernández; Sergio Franco 1; Álvaro Pérez Barreira; Héctor Paredes 1; Javier Canales; Luis Collantes 1.

Grupo IMQ: 32

Jesús Canal; Pablo Cuervo 5; Alexis Fernández; Mario Gutiérrez 4; Marcos Méndez 2; Jonatan Acerete; José Lastra; Mario Colomo; Diego Fernández 8; Daniel G. Vallado; Álvaro Borobio 7; Pablo González 2; Jorge Cuyás 2; Roberto Pérez 2.

Marisa Cuyás
Marisa CuyásRedactora

Audio

Imagenes