Comienza la segunda vuelta para el Oviedo BF

16 enero 2021

El Oviedo Balonmano Femenino continúa con su maratón de partidos. Las pupilas de Manolo Díaz se verán las caras mañana en el Florida Arena con la SAR Rodavigo en un encuentro que se disputará a las 18.45 horas. El adelanto del toque de queda en Asturias a las 22.00 horas, vigente desde ayer, obligó durante esta semana a modificar el horario de este choque, cambio al que dieron su visto bueno tanto el club visitante como la Real Federación Española de Balonmano.

Será el cuarto partido en sólo diez días para el conjunto ovetense, que ha sido capaz de ganar los tres anteriores, con especial mención para la victoria obtenida el pasado miércoles en la pista del Balonmano Gijón (16-32). Con estos seis puntos sumados el Oviedo BF se ha aupado al segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, con un choque aún pendiente (previsto para el día 27 en León contra el tercer clasificado, el Rodríguez Cleba) y justo cuando se pone en marcha este fin de semana la segunda vuelta de la Liga.

“Esperamos seguir en la misma línea”, comenta Carmen García-Calvo, “sobre todo que no nos falle la gente y seguir ganando partidos”. Las azules tendrán enfrente mañana a un correoso rival como la SAR Rodavigo, que se ha sobrepuesto a un complicado inicio de temporada para encaramarse a la novena posición.

Donde no hay buenas noticias para el Oviedo Balonmano Femenino es en la enfermería, que está repleta. La última jugadora en caer lesionada, Marta Fernández, ha tenido que pasar por el quirófano ya que en el encuentro del pasado día 7 contra el HB Camargo 74 Avia IEN se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. En el dique seco continúan además Niki Blatché, Isis Tata y Fernanda Álvarez.

Nuevamente habrá público mañana en el Florida Arena, evidentemente con las limitaciones marcadas por la normativa vigente. El arbitraje correrá a cargo de los asturianos Alejandro Lozano Cubero y Pablo Martínez Outomuro.

Audio