Foto: Luis Velasco

Comienza la segunda fase de competición con el clásico de la OK Liga, Telecable vs Voltregà

11 febrero 2021

El próximo sábado (a partir de las 17:00 horas) dará comienzo en el pabellón Mata Jove la segunda fase de la competición y lo hace con el clásico del hockey sobre patines femenino: TELECABLE H.C. vs C.P. Voltregà, los dos equipos con mejor palmarés europeo, siendo las catalanas las vigentes campeonas. El encuentro, que en otras temporadas concitaba al mayor número de aficionados en las gradas, se verá afectado por la reducción de aforo debido a la pandemia, por lo que la cita será a través de la retransmisión del encuentro que se realizará por el canal de YouTube de TodoDeporte para aquellas personas que no puedan acceder al recinto.

El Voltregà llega a Gijón tras haber ocupado la segunda posición en su grupo, habiendo salido derrotado en dos encuentros y empatado otro, exactamente igual que el TELECABLE, por lo que la igualdad sobre la pista está garantizada y la importancia de los puntos en disputa, como no podría ser de otra forma, vital.

El cuadro catalán siempre es un candidato a todo, con una plantilla que se fue renovando en estas últimas campañas, contando con jugadoras de la talla de Laura Barcons, Aina Arxé, Berta Tarrida o Motxa Barceló conformando una plantilla en la que se mezclan veteranía y juventud de gran proyección. El Voltregà sabe mantener su estilo de juego con mucho orden defensivo, buena circulación de bola, ritmo en ataque y juego combinativo. Todo ello garantiza que el sábado se viva un encuentro vibrante sobre el parqué de Mata Jove.

Por su parte, el TELECABLE saltará a la pista con la idea de refrendar el buen papel observado en el partido del pasado sábado ante otro rival directo, el C.P. Manlleu. Las gijonesas están dejando muy buen sabor de boca en estas últimas jornadas a pesar de los inconvenientes derivados de las limitaciones impuestas por la pandemia, con acierto de cara al gol y una defensa muy sólida. La escuadra gijonesa afronta la cita con la duda de Marta Piquero que viene arrastrando molestias durante toda la semana.

La estadística de los encuentros disputados en Gijón por los dos equipos y la tabla general de goleadoras en partidos de OK Liga del TELECABLE H.C. es la siguiente:

OK LIGA en Gijón
PJ G E P GF GC
TELECABLE 11 5 2 4 25 23
C.P. Voltregà 11 4 2 5 23 25
Goles de todos los partidos de OK Liga
Jugadora Goles
María Díez 11
Sara Lolo 8
Marta Piquero 8
Marta Soler 4
Julieta Fernández 4
Luchi Agudo 3
Anna Casarramona 3
Sara Roces 3
Natasha Lee 2
Mª Sanjurjo 1
Nuria Obeso 1
Bárbara García 1
Silvia Cadrecha 1
TOTAL 50